La mujer del municipio alicantino de Benejúzar que prendió fuego y mató al hombre que había violado a su hija, Mari Carmen García, tendrá que entrar finalmente en prisión, tal como estaba previsto que sucediera este jueves . La Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado ... el último recurso de la mujer, en el que pedía suspender la ejecución de la pena por la enfermedad grave que padece. A ojos del tribunal, dicha enfermedad mental no cumple los requisitos contemplados por la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que se suspenda la condena.
Este recurso llegaba después de que se denegasen dos peticiones previas de indulto, una promovida por su familia y otra por varios colectivos sociales de Alicante (liderados por una plataforma feminista), y a la espera de que se tramite una tercera petición promovida por las mismas asociaciones .
Mari Carmen García fue condenada después de que en 2005 rociase con gasolina y prendiese fuego al hombre que había violado a su hija (entonces menor) en un bar de la localidad. La mujer se encontró con el violador en un permiso de éste, regresó con el líquido inflamable y le prendió fuego . A pesar de alegar enajenación mental transitoria, fue condenada a prisión y todos sus intentos de paralizar la ejecución de la condena han sido en balde.
El juez ratifica el ingreso en prisión de la mujer que mató al violador de su hija
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete