POLÍTICA
Díaz Alperi renuncia al escaño en las Cortes Valencianas por motivos de salud
El exalcalde de Alicante está imputado en el caso Brugal y sigue el mismo camino que Milagrosa Martínez y Angélica Such
abc
El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi ha renunciado al acta de diputado en las Cortes Valencianas por motivos de salud, según ha adelantado este miércoles la Cadena Cope . El hasta hoy parlamentario del grupo popular está imputado en el caso Brugal, pero fuentes ... de su entorno aclaran que su salida se debe a motivos personales relacionados con su estado físico.
Con todo, la salida voluntaria de Alperi del grupo parlamentario se suma a las renuncias presentadas en las últimas semanas por las diputadas Milagrosa Martínez y Angélica Such , procesadas dentro de una de las piezas separadas del caso Gürtel que instruye el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
En este sentido, el portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianes, Jorge Bellver, ha señalado que la renuncia que el exalcalde de Alicante tiende también a las indicaciones del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, respecto a las " líneas rojas" sobre la presencia de procesados en el parlamento autonómico o como cargos del partido
El exalcalde de Alicante llevaba meses sin acudir a las Cortes Valencianas por problemas de salud. Su escaño será ocupado previsiblemente por la exalcaldesa de Polop María Dolores Zaragozá.
Díaz Alperi (Oviedo, 1945) fue alcalde de Alicante entre 1995 y 2008 y en 2012 resultó imputado en una de las piezas del conocido como caso Brugal, en concreto la que investiga supuestas ilegalidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante en beneficio del constructor Enrique Ortiz.
Además, está procesado por tres delitos contra la Hacienda Pública y cohecho impropio. El pasado 25 de marzo y durante un homenaje al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, Díaz Alperi negó estar presionado para tener que dimitir como diputado autonómico, según establece la "línea roja" marcada por el presidente de su partido y de la Generalitat para que aquellos imputados en causas judiciales de su grupo no se sienten en el banquillo siendo aún diputados.
Con la renuncia de Díaz Alperi, el grupo parlamentario popular en Les Corts contará aún con cinco diputados imputados: Ricardo Costa, Vicente Rambla, David Serra, Yolanda García y Sonia Castedo.
Díaz Alperi renuncia al escaño en las Cortes Valencianas por motivos de salud
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete