sociedad
Cómo encargar comida rápida a domicilio con un solo click
La firma Just Eat, que centraliza los pedidos on line a una extensa red de restaurantes, se consolida en Alicante
Cómo encargar comida rápida a domicilio con un solo click
El sector alimentario relacionado con las comidas a domicilio ha sufrido una evolución a lo largo de los años. Tradicionalmente se solía relacionar este tipo de comida con las pizzas y poco más. Los cambios de tendencias del cliente han supuesto la apertura de otros ... negocios alimentarios que han ido floreciendo en varias ciudades de España. Hace apenas unos años era impensable tener a golpe de click una bandeja de maki de salmón, kebap, churrasco argentino o, e incluso, churros a domicilio. La oferta está en la demanda. Y la demanda está en el apetito del consumidor.
Desde hace pocos meses en la provincia de Alicante se está implantado la plataforma online líder en pedidos de comida a domicilio, Just Eat . Gracias a esta plataforma el futuro cliente puede seleccionar varios tipos de comida adheridos a esta plataforma introduciendo el código postal de su ciudad. Uno de los últimos lugares en donde se han sumado a Just Eat son seis restaurantes de Torrevieja. Con su llegada a la ciudad salinera, son más de 170 restaurantes de la Comunidad Valenciana adheridos a esta plataforma de comida a domicilio por Internet.
Los usuarios de Torrevieja ya pueden realizar sus pedidos de manera muy fácil a través de Internet, conectándose directamente con el restaurante elegido, o a través de su Smartphone, gracias a las Apps de Just Eat para iOs y Android. Actualmente en el perfil oficial de Facebook, donde la empresa tiene más de 77.000 «me gusta», también se puede realizar pedidos de comida.
Empresa líder
Con más de 2.500 restaurantes adheridos, 65.000 pedidos mensuales y más de 300 ofertas de restaurantes en la plataforma, Just Eat España se ha convertido en la opción preferida de los internautas de cuarenta ciudades del territorio nacional . Gracias a su rápido crecimiento desde su llegada en 2010 y con más de 700.000 pedidos gestionados en 2013 , prevé contar, a finales de año, con 3.000 restaurantes adheridos.
La empresa de cómida rápida comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido , mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suiza e Irlanda , un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica , Canadá y Noruega .
A fecha de hoy, y tras la adquisición de la española SinDelantal, la empresa cuenta con casi 30.000 restaurantes afiliados en todo el mundo . Esto supone una facturación en pedidos para sus restaurantes de más de 750 millones de dólares.
Para ser socios, los restaurantes tan solo tienen que abonar una suscripción (un pago único); posteriormente, se instala el dispositivo para recibir los pedidos online. En el momento en que el cliente realice una petición, ésta llega al restaurante de forma inmediata para que sea preparada y entregada. Just Eat cobra una comisión al restaurante asociado en caso de que se genere el pedido. En caso contrario, no se cobra nada.
Ver comentarios