Suscribete a
ABC Premium

Crece en toda Italia la tensión y la protesta contra las restriccciones del Gobierno

El grito de «O nos ayudan o morimos de hambre» se extiende por las manifestaciones en numerosas ciudades, con enfrentamientos con la policía

El presidente de la Asociación nacional de municipios hace un llamamiento para «un pacto entre el Estado y ciudadanos con el fin de evitar la creciente fractura social»

Imagen de la Plaza Navona de Roma Ángel Gómez Fuentes
Ángel Gómez Fuentes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crece la rabia y la tensión social en Italia, con enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden. Las protestas por las medidas del gobierno para contener la epidemia se extienden en muchas ciudades, desde el norte al sur del país. Comerciantes, taxistas, y trabajadores de ... los sectores más golpeados, como bares y restaurantes, se echan a la calle para protestar por las medidas adoptadas por el gobierno para contener la difusión del coronavirus, con un grito común: “O nos ayudan o morimos de hambre”. Este lunes entró en vigor el decreto firmado por el primer ministro, Giuseppe Conte, con suspensión de las actividades no indispensables y cierre de restaurantes y bares a las 18 h. A esa hora, parecía que a Italia había vuelto el confinamiento. El escenario en algunas zonas de la “movida” de Roma recuerda a lo que se vivió en los primeros meses de la pandemia. Pero ahora hay una diferencia fundamental: Entonces había preocupación e incertidumbre, pero la gente se sacrificaba y tenía cierta esperanza en las ayudas prometidas. Hoy la situación es más dramática: Hay cansancio, rabia, frustración y desesperación.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia