Carmen de Carlos - EN EJE
Voluntad popular
Los músicos jóvenes se han convertido en la peor melodía del régimen cubano y ahora, del nicaragüense
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos músicos jóvenes se han convertido en la peor melodía del régimen cubano y ahora, del nicaragüense. Un vídeo grabado en Costa Rica, donde libertad sí hay, convoca a la población nicaragüense a «quedarse en la casa», el día de las elecciones. La pantomima de ... las urnas, del 7 de noviembre, es conocida por todos pero no todos lo pueden decir a gritos -o en voz baja- sin que su vida corra peligro.
Noticias relacionadas
#VideoOficial / Nicaragua SI puede elegir este 7 de noviembre.
— Mariángeles D. Lindo (@MaryChelis) October 26, 2021
🎶🎶¡Quedémonos en la casa!🎶#NicaraguaSiPuede #7N #QuedateEnCasa pic.twitter.com/vFQ3kxD7wm
La banda de música está compuesta por decenas de personas con el rostro cubierto, con mascarillas y con máscaras con el rostro impreso de víctimas del régimen de los Ortega. La gente que danza y canta por las calles, interpreta a familias trabajadoras, de cualquier edad y escasa posición. Hay una anciana en silla de ruedas, jóvenes que saltan, niños, un megáfono, mujeres y hasta un perro. La calle es de tierra y sobre ella, advierte el coro, «han secuestrado nuestro derecho a elegir». Como sucede en los países de Iberoamérica (a excepción de España) la bandera nacional es el estandarte que les une y simboliza la lucha por la democracia. «La palabra del pueblo no la pueden secuestrar», dicen en una parte de la canción cuya autoría no se ha destapado para evitar que el o los compositores, terminen en una caja de madera o en una mazmorra reventados a golpes.
La idea de hacer esta campaña o tema musical (viral en las redes) para no ir a votar y poner de este modo en evidencia la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo es buena pero tiene sus peligros. A los Ceausescu centroamericanos no les ha temblado la mano, ni el corazón, para liquidar o encerrar a cualquier candidato opositor que pudiera poner en peligro su segunda reelección y tercer gobierno así que, con el padrón en la mano, no parece descabellado pensar que serán capaces de hacer un barrido importante si, como dice la canción, son millones lo que están dispuestos, «a no prestarse a esa farsa» de la elección.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete