Hazte premium Hazte premium

Obama y Rajoy abordan la crisis en Ucrania mediante una llamada telefónica

«Ambos líderes rechazaron el referendo propuesto en Crimea y subrayaron que todas las decisiones sobre el futuro de este país deben incluir al Gobierno de Kiev»

Obama y Rajoy abordan la crisis en Ucrania mediante una llamada telefónica efe

efe

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, abordaron hoy en una llamada telefónica la crisis que ha provocado la intervención militar rusa en la península ucraniana de Crimea.

"Ambos líderes rechazaron el referendo propuesto en Crimea por ser una violación de la Constitución de Ucrania y subrayaron que todas las decisiones sobre el futuro de este país deben incluir al Gobierno de Kiev", explicó la Casa Blanca hoy en un comunicado.

Obama y Rajoy se emplazaron hoy a continuar "en estrecha coordinación" para dibujar la estrategia a seguir en la crisis de Ucrania junto a sus aliados internacionales.

En la llamada de hoy, Obama trasladó a Rajoy su satisfacción por la "postura unitaria" de Estados Unidos y la Unión Europea tras la intervención rusa en Ucrania, un conflicto sobre el que ambos líderes volvieron a expresar su "profunda preocupación".

Los mandatarios insistieron en que el despliegue militar ruso en Ucrania es "una clara violación" de la ley internacional, al tiempo que reafirmaron su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

La conversación telefónica de Obama y Rajoy se produce después de la visita del presidente del Gobierno español a Washington en enero de este año y en el marco de la ronda de contactos del mandatario estadounidense con sus aliados internacionales para buscar una salida diplomática a la crisis en Ucrania.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación