El ejército egipcio advierte que empleará la fuerza si los manifestantes se acercan a sus bases
En la plaza de Rabea al Adauiya, en el este de El Cairo, los partidarios de Mursi continúan con su acampada de protesta
abc.es
El Ejército egipcio ha advertido a los manifestantes que se encontrarán con «la firmeza y la fuerza» si se acercan a sus bases, después de que la semana pasada murieran más de 50 simpatizantes de los Hermanos Musulmanes en un enfrentamiento contra las fuerzas ... de seguridad frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo.
Mientras, en la plaza de Rabea al Adauiya, en el este de El Cairo, los partidarios de Mursi continúan con su acampada, preparan la comida para la ruptura del ayuno de ramadán, leen el Corán y enarbolan banderas de Egipto y fotografías del presidente depuesto.
Los lemas más coreados son «Mursi, presidente de la República» y «fuera (el ministro de Defensa, Abdel Fatah) Al Sisi, Mursi es mi presidente», según informa Efe.
Además de en Rabea al Adauiya, está previsto que las protestas convocadas para después de la ruptura del ayuno se celebren en las plazas de Al Nahda y Giza, en el distrito de Ramsés y en el puente 6 de octubre, uno de los principales de El Cairo.
El miembro de la ejecutiva del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, Farid Ismail, ha afirmado que «las manifestaciones serán pacíficas», aunque tendrán lugar también en los alrededores de edificios institucionales.
Ismail no descartó que algunas marchas se acerquen al palacio presidencial de Al Itihadiya en El Cairo o a la sede de la Guardia Republicana .
En una sala anexa a la mezquita de Rabea al Adauiya, en una de cuyas habitaciones se esconden miembros de la cúpula de los Hermanos Musulmanes buscados por la Justicia, Ismail subrayó que rechazan cualquier diálogo con los militares.
Este integrante del PLJ reiteró que para iniciar conversaciones se deben cumplir sus demandas: la restitución de Mursi, de la Constitución y de la Cámara alta del Parlamento, así como la anulación del golpe de Estado y sus consecuencias.
Sobre los dirigentes de la Hermandad, entre ellos su líder supremo, Mohamed Badía, pesa una orden de arresto de la Fiscalía General egipcia, que también decidió ayer congelar temporalmente sus fondos.
El miembro de la ejecutiva del partido Construcción y Desarrollo, brazo político del radical Gamaa al Islamiya, Islam al Gamri aseguró que tienen paciencia y que su «lucha pacífica no tiene límite».
«Se va a producir una escalada pacífica gradual de las acciones para evitar que los golpistas roben la revolución», señaló Al Gamri.
Las protestas coinciden hoy con una visita del subsecretario de Estado de EEUU, William Burns, que ayer llegó a Egipto en el primer viaje de un responsable estadounidense desde que las fuerzas armadas depusieron a Mursi el pasado 3 de julio.
El ejército egipcio advierte que empleará la fuerza si los manifestantes se acercan a sus bases
Noticias relacionadas
- Cronología: Del Gobierno de Mursi al golpe de Estado de los militares, un año de crisis
- Continúan las manifestaciones en Egipto para exigir a Mursi que rectifique
- La revolución vuelve a Tahrir para exigir un nuevo juicio contra el antiguo régimen
- La crisis económica acabó con Mursi
- Cronología: Del Gobierno de Mursi al golpe de Estado de los militares, un año de crisis
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete