cartilla de racionamiento
Los venezolanos empiezan a sufrir la escasez de papel higiénico, pollo, huevos y leche en polvo
A partir del lunes 10 de junio entrará en vigor las restricciones de la compra de 20 productos de primera necesidad. La amenaza de la cartilla de racionamiento desata el miedo entre los consumidores

La nueva ocurrencia de Nicolás Maduro es estrenar una cartilla de racionamiento, al más puro «estilo cubano» en Venezuela, según informó ayer ABC . Veinte productos empezarán a formar parte de esta lista negra, que empezará a aplicarse el próximo diez de junio en más de 65 supermercados de toda Venezuela. La lista completa está formada por los siguientes artículos: pollo, carne de res, huevos, leche en polvo, queso blanco, queso amarillo, arroz, aceite, harina de maíz, harina de trigo, sardinas, caraotas (frijoles negros), lentejas, azúcar, margarina, mantequilla, pasta dental, pañales, servilletas, papel higiénico.
ABC ha ido a visitar el Automercado Plaza's de Los Palos Grandes en Caracas . En sus pasillos se percibía la preocupación, y el miedo, de las familias que empujaban sus carritos de la compra por un supermercado desierto, con cámaras frigoríficas vacías, ante la escasez de alimentos que azota a uno de los países más ricos en recursos naturales de América. Y del mundo. Estos son los principales productos, de la lista de los veinte, que se han visto afectados por la nueva medida :
El pollo , cuyo precio es 2,21 euros el kilo , y ha desaparecido de la camara frigorífca del supermercado.
7 euros, el kilo de leche en polvo
El papel higiénico , los huevos y la leche en polvo son otros de los productos que escasean. Su precios son, respectivamente, 2,18 euros el paquete de cuatro rollos de papel, 4,59 euros la docena de huevos, y 7,73 euros casi un kilo de l eche en polvo descremada.
Los precios de otros productos que, aunque están dentro de la cartilla de racionamiento, siguen econtrándose sin dificultades en el supermercado son los siguientes: 3,43 euros el kilo de ternera , 13,49 euros el kilo de solomillo, 19,01 euros el kilo de queso blanco, 0,88 euros el kilo de arroz, 0,80 euros el litro de aceite , 1,47 euros el kilo de harina de maíz, 0,75 euros el kilo de azúcar y 2,51 euros la pasta dental.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete