Muere el último soldado de la icónica foto de Iwo Jima
Imagen de la película «Banderas de nuestros padres», de Clint Eastwood, que narra la batalla de Iwo Jima desde el punto de vista americano y en la que se recrea la mítica foto de Rosenthal - abc.es

Muere el último soldado de la icónica foto de Iwo Jima

Alan Wood era un oficial de 22 años en ese momento y fue quien había encontrado la enorme bandera meses atrás en un departamento de la Marina en Pearl Harbor

Actualizado:

Ha muerto Alan Wood, uno de los protagonistas en la mítica foto de Iwo Jima, en la que se alza la gigantesca bandera en la cima del Monte Suribachi, una icónica imagen realizada por el fotógrafo de Associated Press, Joe Rosenthal por la que ganó el Pulitzer.

El soldado tenía 22 años en ese momento, era un oficial de comunicación y encontró y entregó la bandera gigante que colocaron en la cumbre de la montaña. Wood la había encontrado meses atrás en un departamento de la Marina en Pearl Harbor.

La batalla en la isla de Iwo Jima es una de las más intensas y brutales de la Segunda Guerra Mundial. Durante el asalto de los marines entre el 19 de febrero y el 25 de marzo de 1945, las tropas estadounidenses acumularon 6.800 bajas mortales y 19.000 heridos. De los 22.000 soldados japoneses al mando del general Tadamichi Kuribayashi, solamente sobrevivieron dos centenares.