Sri Lanka frenará la emigración de sus empleadas de hogar a Arabia Saudí

La ejecución en Riad de la niñera ceilandesa Rizana Nafeek, que tenía 17 años cuando se le acusó de matar al niño que cuidaba, sigue levantando cólera en Colombo

reuters

El Gobierno de Sri Lanka anunció ayer que irá reduciendo gradualmente los permisos para que las chicas ceilandesas emigren a Arabia Saudí como empleadas del hogar, tras la ejecución en ese país de una niñera de esa nacionalidad condenada hace años por la muerte del ... niño saudí que cuidaba.

"El objetivo es que pare del todo el flujo de emigrantes, pero hemos de hacerlo gradualmente", dijo un portavoz del Gobierno de Colombo. De entrada, la edad mínima para que las ceilandesas puedan viajar en busca de trabajo a Arabia Saudí pasa de 21 a 25 años.

Sri Lanka llamó a consultas a su embajador en Riad después de que el régimen se negase a conceder el indulto y llevase a cabo la decapitación de Rizana Nafeek el pasado 9 de enero. Rizana tenía 17 años cuando se le imputó la muerte del niño que estaba a su cargo, poco después de una disputa con su madre saudí. El entorno de Rizana siempre proclamó su inocencia.

Sri Lanka frenará la emigración de sus empleadas de hogar a Arabia Saudí

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios