Etoo no se recupera a tiempo y no estará ante el Getafe
El camerunés Samuel Etoo es definitivamente baja para el partido que el Barcelona jugará en el Camp Nou contra el Getafe, debido a que no ha podido recuperarse del pinzamiento en el menisco exterior de la pierna derecha que se produjo el fin de semana pasado en el choque contra el Real Madrid.
Además de esta importante baja en las filas barcelonistas, pues se trata del máximo goleador de la Liga (22 tantos), el Barca tampoco podrá contar con la participación de Carles Puyol, que cumplirá con un partido de sanción al completar el ciclo de cinco tarjetas amarillas.
El italiano Demetrio Albertini, lesionado en el entrenamiento del día 29 de marzo, continuará una semana más de baja por una elongación muscular en el sóleo de la pierna derecha, cuando inicialmente estaba previsto que sólo estuviera ausente siete días.
Otra ausencia es el del lateral izquierdo Silvio Mendes, 'Sylvinho', también con molestias en el músculo sóleo de la pierna izquierda. Según el parte médico facilitado por el club, el jugador brasileño se incorporará al trabajo del equipo a mitad de la próxima semana.
La mejor noticia de la matinal para la entidad catalana ha sido que el brasileño Thiago Motta ha recibido el alta médica después de siete meses de baja y que ha entrado en la lista de convocados para el partido contra el Getafe.
Motta cayó lesionado el pasado 11 de septiembre en el partido Barcelona-Sevilla, cuando en el minuto 2 tuvo que retirarse del campo como consecuencia de una rotura en los ligamentos lateral interno y cruzado anterior.
Motta fue el primero de los cuatro lesionados de gravedad que han lastrado al equipo barcelonista desde el inicio de la temporada. Después del italo-brasileño, el siguiente lesionado de gravedad en la rodilla fue Gabri García, después Jose Edmilson y finalmente, también por rotura en la misma articulación, cayó Henrik Larsson.
Esta es la lista de convocados del Barcelona para el partido contra el Getafe, después de haber concluido el entrenamiento matinal: Valdés, Belletti, Motta, Márquez, Xavi, Giuly, Ronaldinho, Maxi, Gio, Gerard, Fernando Navarro, Deco, Oleguer, Iniesta, Jorquera, Messi, Damiá y Rodri.
Es alta en la convocatoria el brasileño Anderson Luis de Souza, 'Deco', quien contra el Madrid causó baja por sanción de un partido para cumplir el ciclo de cinco amarillas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete