Atacan una sede del PSE en Álava y queman el coche de un ertzaina
Unos desconocidos han quemado contenedores y dos vehículos, uno de ellos el particular de un ertzaina, esta noche en Elorrio. Horas más tarde, además, ha sido atacada la sede del PSE-EE en el municipio alavés de Iruña de Oca, según han informado
fuentes del Departamento de Interior.
Los incidentes han comenzado a las once y media de la noche en la calle Errebonbillo de la localidad vizcaína, cuando un grupo de personas, cuyo número está aún sin determinar, ha quemado diversos contenedores ubicados en la calle. Posteriormente, los agresores han quemado el vehículo particular de un agente de la Ertzaintza. Dentro del mismo se encontraba su perro, que ha resultado muerto a causa del fuego. De momento, se desconoce qué artefactos han sido utilizados para causar los desperfectos. Otro coche, aparcado junto al del ertzaina también ha resultado afectado por las llamas.
Por otra parte, sobre las tres y media de esta noche, ha sido atacada la sede socialista ubicada en Nanclares de la Oca. La Ertzaintza está investigando si la agresión se ha producido con cócteles molotov o cualquier otro tipo de artefacto explosivo. En cualquier caso, los ataques han producido daños en la puerta y en la fachada trasera del edificio, que han quedado ennegrecidas. Con todo, no ha habido que desalojar el edificio ni ha habido que lamentar heridos, mientras que los daños materiales han sido escasos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete