Dos muertos en un incendio en un túnel de la frontera entre Francia e Italia
El balance de víctimas mortales en el incendio del túnel de Frejus, en la frontera del sur de Francia y norte de Italia, aumentó finalmente hasta la cifra de dos fallecidos, según informaron fuentes de los servicios de bomberos italianos.
Además, otras veinte personas resultaron intoxicadas por la inhalación de humos, de las que seis permaneces hospitalizadas en varios centros sanitarios.
Éste es el balance hasta el momento del trágico incendio registrado ayer sábado por la tarde noche en el túnel de la autopista del Frejus, que une Italia y Francia a la altura del Valle de Susa. Como consecuencia del incendio, dos kilómetros del túnel de Frejus, fueron arrasados por las llamas y fue imposible su acceso en un principio debido al humo y el calor.
Los bomberos italianos fueron los primeros en localizar el cadáver de un hombre, todavía por identificar. Posteriormente se encontró un segundo cadáver. Otras veinte personas han resultado intoxicadas con carácter leve por inhalación de humo, pero consiguieron salir del túnel por la parte italiana.
La empresa que gestiona la parte francesa del túnel de Frejus afirmó por su parte que los Bomberos franceses tienen controlado el fuego en la parte bajo su control, según los medios de comunicación franceses.
La Sociedad Francesa del Túnel de Frejus (SFTRF) explicó que el fuego se produjo primero en un camión que transportaba neumáticos y que circulaba por la parte francesa y que podría haber perdido parte de su combustible, lo que sirvió para alimentar las llamas.
Hasta el momento se han encontrado un coche y dos camiones vacíos. Otros cuatro coches, una autocaravana y dos camiones lograron salir del túnel. El suceso ha reavivado los recuerdos del incendio de 1999 en el cercano túnel de Mont Blanc, en el que murieron 39 personas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete