Morgan Freemanm: «Me retiraré cuando no me pueda levantar de la cama»
El actor es candidato al Oscar por su trabajo en la película «Million Dollar Baby», una película que ha logrado además otras cinco nominaciones

Morgan Freeman tiene una razón para estar orgulloso de su participación en «Million Dollar Baby». Su interpretación de este filme, dirigido por Clint Eastwood, le ha valido una candidatura a los Oscar como mejor actor de reparto. La película ha conseguido seis nominaciones más, entre ellas la de Hilary Swank, como mejor actriz, y las de Clint Eastwood, como mejor actor y mejor director. Actor de pocas palabras, pero con mucho sentido del humor, Freeman se ha sabido ganar el respeto de sus compañeros de trabajo y del público. Lleva a sus espaldas más de cincuenta películas, varias de las cuales-«Cadena Perpetua»,«Paseando a Miss Daisy» o «Sin Perdón»,ésta también a las órdenes de Eastwood- han dejado un buen sabor de boca.
-Otra película de boxeo...
-No, ésta no es una película de boxeo. Es una película que trata de relaciones personales.
-De momento parece que la película va muy bien. Las nominaciones no paran...
-Tiene gracia, porque en su momento ningún estudio quería hacerla. Se compró cuando ya estaba acabada.
-¿Debo asumir entonces que la película se hizo por amor al arte?
-Sí, y cobrando poco. Normalmente cuando más dinero te ofrecen menos interesante es el proyecto. Guiones como el de «Million Dollar Baby» no aparecen muy a menudo; es una rareza que te ofrezcan algo así. Cuando me enteré de que Clint Eastwood dirigía, la decisión fue todavía más fácil.
-¿Qué opina de él?
-Que es muy malo en lo que hace (risas). ¿Qué cree que pienso? Es un fenómeno, con un talento increíble. Le encanta su trabajo y eso se nota.
-¿Se ha planteado retirarse de la interpretación?
-Me retiraré cuando no me pueda levantar de la cama.
-¿Cree que la película puede crear controversia debido a que el personaje que interpreta Clint Eastwood decide desconectar a Hilary Swank de la máquina que la mantiene con vida?
-¿A usted le ha parecido controvertido?
-A mí no, pero a lo mejor al americano medio sí le parece algo radical.
-Creo que le parecería más radical a un católico que al americano medio cristiano.
-EE.UU. es bastante más extremo que Europa en lo que se refiere a ciertas materias.
-Entiendo su punto de vista, pero independientemente de lo dicho creo que no va a haber ninguna controversia por la película.
-¿Cuál es su película sobre boxeo favorita?
-«Hurricane Carter». Quizás «Alí», pero creo que a la película le faltaba chicha. No aportó nada nuevo que no supieramos de Mohamed Ali.
-¿Ve boxeo en la tele?
-No soy fanático de ningún deporte en particular. Sí hago zapping y si están poniendo un combate de boxeo me paro un poco, pero de ahí no pasa. Lo que me gusta es navegar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete