Croquetas en Sevilla: las otras diez imprescindibles en los bares sevillanos
ABC
Pensaba que el año pasado se quedó todo medio sentenciado en torno a las mejores croquetas de los bares de Sevilla en este reportaje en la que salían las más famosas Casa Ricardo , Becerrita , la Antigua Abacería de San Lorenzo , Manolo León ... … Pero está visto que el público demanda más. Los «croqueadictos» son multitud y además se hacen notar.
Para esta segunda ración de croquetas contamos con la valiosa colaboración, como siempre, de nuestros críticos que hacen verdadera gimnasia mental tratando de recordar dónde tomaron esas croquetas que le sorprendieron y separando las auténticas de las falsificadas, o lo que es lo mismo de las industriales.
Croquetas en Sevilla: otras que son imprescindibles
Con esa premisa ahí va ese listado de qué croquetas y en qué sitios de Sevilla podemos disfrutar con ellas , porque sólo con leer de que están hechas se te hace la boca agua y te puedes imaginar el resultado. O qué se te viene sino a la cabeza cuando Paco Jacquot te dice en Cabo Roche que te va a poner unas croquetas de centollo o Sandra en su Gallinero te ofrece unas de gambón rojo… Ea, no se hable más que se nos quedan frías . Y si se te ocurren otras que no conozcamos no dejes de contárnoslo en la parte de abajo.
Casa Batato
Llevan 15 años haciendo sus tradicionales croquetas de bonito, un producto que traen de Ondarroa (Vizcaya) . Se trata de una receta de la mujer de Juan Manuel Márquez «Batato». La cremosidad es una de las virtudes de estas croquetas de tamaño medio, junto a una buena técnica de fritura. Las ofrecen tanto en su establecimiento de Umbrete como en el nuevo que han abierto en la capital, en la calle Diego Angulo Íñiguez.
Toda la información sobre Casa Batato
Bar Grana y oro
Pepa, la abuela del actual propietario, sigue encargándose junto a su hija de las afamadas croquetas de este bar de Los Remedios, labor que desempeña desde hace más de medio siglo, con lo que no es de extrañar que se llamen «croquetas de la abuela» . Tienen un gran tamaño y su base es consistente, elaborada con los avíos del puchero. Aunque han sacado otras como las de boletus o carrillada, estas no pueden faltar en su carta y siempre son las primeras en acabarse.
Toda la información sobre Bar Grana y oro
Velouté
Hacen dos tipos de croquetas, de puchero y de jamón. Para las primeras, emplean un caldo concentrado y hacen una velouté (una especie de salsa a partir del caldo) en lugar de bechamel y preparan un roux de harina y mantequilla al que añaden la carne. Las de jamón se hacen a partir de un caldo de hueso de jamón y leche junto a un sofrito de cebolla, jamón y puerro. El secreto es el punto que se dé a la bechamel y el tamaño de estas croquetas, grande, porque así quedan más cremosas.
Toda la información sobre Velouté
El Rincón de Nicolás
Tienen un gran surtido de croquetas , aunque las preferidas por el público son las de bacalao, boletus, queso cheddar y salmón. Los ingredientes tienen protagonismo por sí solo y siempre son de calidad, como los que utiliza en sus croquetas de puchero, de morcilla, manzana y jengibre, de corvina, de pargo o de mejillones, entre otras variedades. ¿Será por sabores? Son redondas y cremosas .
Toda la información sobre El Rincón de Nicolás
Casa Román
El flamante ganador del premio GURMÉ al mejor restaurante tradicional de Sevilla es conocido principalmente por su jamón serrano, y otros muchos por sus huevos fritos con patatas, pero ninguna comida está completa ahí sin sus extraordinarias y delicadas croquetas de jamón serrano , como no podía ser de otra forma.
Toda la información sobre Casa Román
Ivantxu
Uno de los restaurantes revelación el año pasado para nuestros críticos, ofrecen también una de las mejores croquetas que se pueden encontrar en Sevilla. De changurro o de jamón , de tipo líquidas ?tipo Casa Ricardo para entendernos? son el aperitivo ideal para meterse en cosas más serias.
Toda la información sobre Ivantxu
Tarín
Desde su tranquila esquina de la calle Jesús del Gran Poder, a la espalda de la Casa de las Sirenas, este establecimiento de claras influencias vascas no podía ofrecer croquetas que no fueran de merluza. Una delicia de plato.
Toda la información sobre Tarín
Quorum
En la calle Tabladilla, junto a la Consejería de Agricultura y muy cerca del hospital Virgen del Rocío se encuentra este discreto establecimiento especializado en atún por un lado, y en pastas Garófalo por otro. Pero que tiene un secreto guardado hasta ahora que son sus maravillosas croquetas de carrillada , crujientes por fuera y cremosas y, sobre todo, sabrosas por dentro.
Toda la información sobre Quorum
Arte y Sabor
Y por terminar (o mejor dicho poner punto y seguido porque las croquetas dan para mucho) damos sitio a otro de los nuevos . En este caso nos lo chiva uno de nuestros críticos, Gambas Blancas, quien nos dice que hay que darle una oportunidad a las croquetas caseras de espinacas, boletus y cocido con salsa de ajo blanco de este Arte y sabor en Sevilla , sitio tan difícil de clasificar de la Alameda porque «su cocina recuerda a un restaurante marroquí, pero lo fusiona con la mediterránea y no es un vegetariano, pero los clientes veganos y vegetarianos se sentirán muy a gusto».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete