Arte y sabor: «Mezcla mediterránea en La Alameda»
Recomendado
Si tuviera que definir a este restaurante en Sevilla , Arte y sabor , situado en uno de los laterales de La Alameda, lo describiría como fusión, mezcla . No es una sala de arte, pero en sus paredes cuelgan cuadros que se ... pueden comprar.
No es un restaurante marroquí, aunque su cocina la recuerda y lo fusiona con la mediterránea. No es un vegetariano, pero los clientes veganos y vegetarianos se sentirán muy a gusto. No es una cafetería, pero puedes tomar café y tartas a media tarde…Es Arte y sabor, antes llamado restaurante Almanara .
Arte y sabor, ¿qué hay en él?
Especialidades del Restaurante Arte y sabor en Sevilla
El local no es muy grande, casi podría decir que la terraza exterior tiene más capacidad que el interior, pero es agradable, con una decoración moderna, colorida, con toques étnicos y las paredes cubierta de arte . La vajilla es muy vistosa, de colores y recuerda mucho a la artesanía del Magreb. En consonancia con el ambiente, el servicio es… Digamos que pausado , no recomendable para los que vayan con prisa.
La actual carta, que presentan en un remedo de paleta de pintor , tiene una parte de platos fríos con varias y atractivas ensaladas y platos vegetarianos, y otras de platos calientes. Muchas de las ofertas culinarias se pueden tomar como tapas o medias raciones . Optamos por ir tapeando para poder llegar a más.
Especialidades del Restaurante Arte y sabor en Sevilla
No se puede decir que sean platos excepcionales, pero todos ellos están ricos, bien presentados y sabrosos . Por ejemplo, las verduras, en distintas acepciones y texturas, están todas ricas. Probamos la tempura de verdura , en su punto, crujientes y sabrosas; unos rollitos de espárragos con jamón a la plancha, y una crema de coliflor que reconcilia a uno con esta verdura. Y las hortalizas que aparecen como acompañamiento de otros platos estaban igualmente sabrosas.
Comida marroquí y cocina para los más tradicionales
Especialidades del Restaurante Arte y sabor en Sevilla
Si optamos por hacer una incursión en la comida árabe , destaca su pastela, el falafel, los pinchitos, tajine de keftal y el cuscús marroquí de pollo . Probamos el falafel y el tajine, y ambos tienen nuestras bendiciones.
Especialidades del Restaurante Arte y sabor en Sevilla
Para los tradicionales, los de la tierra, la carta de este restaurante ofrece carrillada, presa ibérica, jamón ibérico, revuelto de morcilla, croquetas o carpaccio de ternera. Productos del mar también aparecen en la carta: desde atún con cobertura de sésamo al bacalao confitado , entre otros, pasando por unas albóndigas de chocos y gambas en salsa de pimientos del piquillo, que pedimos y nos supo francamente bien.
Especialidades del Restaurante Arte y sabor en Sevilla
¿Y de postre?
Para los postres no podíamos irnos de Arte y sabor sin un té marroquí, servido a la usanza , con los correspondientes pastelitos árabes , sin olvidarnos de las correspondientes tartas.
Té marroquí del Restaurante Arte y sabor
En resumen. Una agradable estancia para quienes gusten de la cocina mediterránea con toques del Magreb. Fusión de culturas, que diría un cursi.
Te puede interesar
Restaurante Arabesca en Sevilla : mundo árabe en pleno centro
- Recomendado
- ¿tiene barril de cruzcampo?
Comida
4/5Servicio
3/5Ambiente
3/5Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete