Trucos para limpiar copas de cristal y que brillen esta Nochevieja
Si quieres que tus copas luzcan como el primer día esta Navidad, toma nota de estos consejos para lavarlas
Una de las protagonistas cada Nochevieja son las copas con las que se brinda por el año nuevo. La mesa suele estar llena de copas de cristal donde se sirven los diferentes vinos de la cena. Y, por supuesto, también donde se bebe ... el champán después de las uvas.
Por estos motivos, limpiar las copas de cristal para que luzcan perfectas y brillen como el primer día es uno de los retos de la Navidad. Todo anfitrión que se precie debe hacer que su mesa deslumbre a los invitados. Y si es con el brillo de sus copas de cristal, mejor que mejor.
Pero ¿cómo hacer para que tus copas de cristal brillen esta Nochevieja? No es tarea fácil, ya que las copas de cristal son frágiles y delicadas. Así que manipularlas y dejarlas perfectas tiene sus riesgos. Porque es fácil que las podamos rayar o romper al lavarlas.
Sin embargo, no se trata de una tarea imposible. Hay formas de hacerlo un poco más sencillo. Sobre todo si sigues nuestras propuestas para saber cómo limpiar copas de cristal . Con estos trucos para que brillen, tu mesa será la más espectacular esta Nochevieja.
Qué hacer para que queden brillantes las copas de cristal
Aquí te contamos lo que puedes hacer para lavar las copas de cristal para Nochevieja . Son técnicas sencillas con las que no tendrás riesgo de sufrir percances. Tampoco tardarás demasiado tiempo en hacer esta tarea.
En primer lugar, pon atención al prelavado . Es el paso más importante si quieres que las copas queden brillantes. Para ello, debes enjuagarlas con agua tibia .
Y, si hablamos de agua tibia, aquí tienes otro truco: Moja tus copas de cristal en agua tibia justo después de haberlas usado . Así conseguirás que las manchas no se sequen y el lavado posterior resulte más difícil.
En segundo lugar, cuando llega el momento de limpiar las copas, debemos diferenciar si se trata de un lavado a mano o a máquina . Hay trucos para lavar las copas de cristal de las dos formas.
Cómo lavar copas de cristal a mano
Por una parte, si vas a limpiar tus copas de cristal a mano, asegúrate de utilizar guantes de látex . Así evitarás que las copas resbalen en tus manos y puedas acabar rompiendo alguna.
Además, para lavar las copas a mano, no debes utilizar ningún tipo de estropajo . El cristal es un material muy delicado que se raya con facilidad. Así que no caigas en este error de principiante.
Para limpiar las copas a mano, utiliza siempre una esponja y sujétalas por la base para que no se resbalen de tus manos. Lávalas con agua tibia y jabón neutro , así evitarás que el cristal absorba olores. Y, sobre todo, no utilices agua demasiado caliente.
Una vez lavadas, ponlas a escurrir y sécalas con un paño de microfibra . Así no dejarás ninguna huella en el cristal. Asegúrate de que queden bien secas tanto por fuera como por dentro. ¡Que ni una sola gota arruine tu trabajo!
Truco para lavar copas de cristal en el lavavajillas
Por otra parte, si vas a lavar tus copas en el lavavajillas, asegúrate de no usar agua demasiado caliente . Aunque pueda parecerlo, el agua excesivamente caliente no va a limpiar mejor tus copas. Así sólo conseguirás estropear más rápido el cristal.
Una vez lavadas, llega la hora de sacarles brillo . Para esta tarea, el mejor truco es colocar las copas sobre una olla de agua hirviendo . El vapor hará que el cristal se humedezca y puedas sacarle brillo fácilmente con un paño. Así te aseguras no rayar el cristal.
Si te han gustado estos trucos para limpiar copas de cristal, no te pierdas otros de nuestros consejos de limpieza. Toma nota de este truco para limpiar sartenes o este otro truco para limpiar las cucharas de madera .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete