Trucos para hacer un arroz al horno perfecto
Toma nota de estos consejos para preparar un plato de 10 en poco tiempo

El arroz al horno, aunque no es tan popular como la paella, es otro plato típico de la Comunidad Valenciana . Podemos decir que se trata de una receta de aprovechamiento , ya que se prepara con las sobras del cocido.
Se trata de una receta que no tiene gran complicación. No lleva sofrito y se cocina, básicamente, en el horno. Por lo tanto, no se necesita demasiado tiempo y dedicación para hacer un arroz al horno.
Sin embargo, como en toda buena receta que se precie, hay que poner atención a los detalles. Sólo así conseguiremos un plato de 10. Por eso queremos contarte algunos trucos para hacer un arroz al horno perfecto .
La receta de arroz al horno une, básicamente, los ingredientes del cocido con el arroz. Se trata, por tanto, de un plato contundente que potencia los sabores. Además, como hemos dicho, es la técnica perfecta para aprovechar los restos de otra receta. En este caso, el cocido.
Para prepararla en casa, sólo necesitas los restos de un cocido , arroz , una cazuela de barro y el horno . Esto es lo indispensable. Ahora bien, si quieres preparar el mejor arroz al horno, toma nota de estos trucos. Te saldrá un plato sabroso y en su punto.
¿Cómo hacer un arroz al horno perfecto?
Para hacer un arroz al horno perfecto es fundamental contar con la variedad de arroz más adecuada para este plato. Una que verdaderamente realce los sabores de esta receta. Y esa variedad debe ser el arroz bomba . Es la que se emplea para recetas de arroz seco, porque queda perfectamente cocido y suelto.
Por tanto, el primer consejo para hacer un arroz al horno perfecto es utilizar productos de calidad . En este caso, un buen arroz bomba.
Por otra parte, el recipiente donde se cocine esta receta también es importante. El mejor consejo que podemos darte, en este caso, es utilizar una buena cazuela de barro . De ahí que a esta receta también se la conozca como “arroz a la cazuela”.

Trucos para hacer el mejor arroz al horno
Además de contar con un buen arroz y una buena cazuela de barro para hacer tu arroz al horno, hay más. Apunta estos trucos para hacer la receta en poco tiempo y conseguir los mejores resultados:
1- Para hacer un arroz al horno perfecto, es fundamental que el horno esté muy caliente . Así que, mientras vas preparando el resto de ingredientes, enciende el horno. Y no metas la cazuela hasta que no alcance una temperatura constante de 200 grados.
2- Si vas a utilizar los restos de un cocido que ya tengas hecho, bastará con el caldo de ese cocido para cocer el arroz. Pero, si no es así, puedes utilizar un buen caldo de carne y verduras que aporte mucho sabor. Prepáralo con antelación para ahorrar tiempo.
3- Mantén las proporciones correctas de caldo para cocer el arroz. Siempre debes poner dos partes de caldo por una de arroz . Así se cocerá a la perfección y quedará un arroz seco pero jugoso.
Y, si además de hacer el mejor arroz al horno, quieres saber trucos para otras recetas, toma nota. Mira cómo hacer huevos fritos perfectos o la mejor tortilla de patatas .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete