El truco infalible para evitar malos olores al cocinar
Preparar ciertos alimentos puede dejar mal olor en la cocina. Sigue este sencillo truco si quieres evitarlo.
Además de por el sabor, la comida también nos cautiva por el olor . Un aroma agradable y apetecible en un plato hará que lo tomemos con más ganas. Aunque no tengamos hambre.
De la misma forma, acercarse a la cocina y percibir un ... buen olor cuando alguien está cocinando nos abre el apetito. Antes de probar el plato ya lo estamos saboreando, aunque sólo sea en nuestra imaginación.
Sin embargo, hay ciertos alimentos y preparaciones que no siempre producen buen olor en la cocina . Aunque el resultado final de la receta sea de lo más sabroso. En este caso, el problema lo tendremos durante y después del cocinado. Porque toda la casa se impregnará de esos olores que no son tan agradables.
¿A quién no le huele toda la casa después de freír pescado ? ¿Cuántas personas no han experimentado ese olor desagradable al cocinar coliflor ?
Todas estas malas experiencias podemos evitarlas con un sencillo truco. Es un truco infalible para evitar malos olores en la cocina . Toma nota de estos pequeños consejos y tendrás solucionado el problema del mal ambiente en los fogones.
Cómo evitar malos olores mientras cocinas
El vinagre , el bicarbonato y los cítricos son los mejores remedios naturales contra los malos olores. Así que, por este camino va nuestro truco.
Cuando estés cocinando alimentos que dejen un olor fuerte o desagradable en la cocina, apuesta por estos ingredientes. La “receta” es muy sencilla:
Después de cocinar, o durante el cocinado, pon una olla al fuego con agua y vinagre . Añade unas cáscaras de naranja y limón . Mézclalo todo y déjala hervir a fuego lento. El olor que desprende este cocimiento neutralizará el olor de lo que estés cocinando o hayas cocinado.
Incluso una vez apagado el fuego de la olla con agua y vinagre, la mezcla seguirá haciendo su efecto. No la retires del fogón hasta que los malos olores hayan desaparecido de tu cocina.
Otros trucos para eliminar malos olores de la cocina
Además, de la cocción de agua con vinagre, hay otros remedios caseros para eliminar los malos olores mientras cocinas. Toma nota de estos trucos infalibles para que tu cocina huela bien:
Si vas a cocer alimentos como la coliflor , que deja un olor muy fuerte, ten a mano otra olla con agua. Ponla al fuego con seis trozos de limón y unos clavos . Déjala hervir durante 10 minutos, mientras se cuece la coliflor, y su olor quedará neutralizado.
Para eliminar el olor de la fritura , añade una cáscara de limón al aceite en el que vayas a freír. Pero hazlo antes de introducir los alimentos y déjala mientras éstos se fríen.
También puedes añadir, en lugar del limón, un trozo de manzana . Sólo tienes que tener cuidado de retirarlo antes de que se queme. Cuando lo saques, mete un trozo de manzana nuevo para que siempre haya uno en el aceite mientras dura el cocinado.
En cuanto al bicarbonato , que también es un buen neutralizador de malos olores, hay varias opciones. Puede servir para eliminar el mal olor de la basura o la nevera . Coloca un vasito con bicarbonato en la nevera y esparce un poco dentro del cubo de basura. Así acabarás con los malos olores en la cocina.
Y, por supuesto, mantén siempre la limpieza en toda la cocina. Sobre todo en los utensilios que manejes. Para ayudarte en esta tarea, toma nota de este truco para limpiar las sartenes .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete