5 alimentos para bajar la temperatura corporal y combatir el calor
Las olas de calor veraniegas son cada vez más frecuentes. Combátelas comiendo estos alimentos que te ayudarán a bajar la temperatura corporal.
A casi todo el mundo le gusta el verano : vacaciones, aire libre, playa o piscina, nada de frío… Pero a veces, las temperaturas hacen explotar los termómetros y esta situación puede llegar a ser un problema.
Por eso buscamos remedios para combatir ... las olas de calor veraniegas y evitar los tan temidos golpes de calor . Nosotros lo hacemos, además de con el aire acondicionado, con la comida. Sí, porque también se puede combatir el calor comiendo .
Para empezar, debemos hidratarnos bien . Eso es fundamental. Pero, además, existen ciertos productos que nos ayudan a mantener una buena alimentación y, a la vez, a bajar nuestra temperatura corporal.
Se trata, principalmente, de frutas y hortalizas con un alto contenido en agua . Así, además de hidratarnos, haremos que nuestra temperatura baje unos grados. Algo que es de agradecer cuando el calor aprieta.
Cómo combatir el calor con la comida
Es obvio que a nadie le apetece comer sopas calientes o guisos pesados cuando hace mucho calor. Esto sólo hará que aumente nuestra sensación de calor . Por tanto, si no tenemos un oasis a mano para darnos un chapuzón después de comer, esta opción no es muy recomendable.
Evitar esas comidas ardientes y copiosas es lo primero para combatir el calor con la comida. Pero, además de encender el aire acondicionado o buscar la playa o piscina más cercana, hay otras opciones. La respuesta está en la despensa. O, mejor dicho, en este caso, en la nevera .
¿Qué alimentos comer para bajar la temperatura corporal?
Aquí tienes una lista de 5 alimentos que puedes tomar en verano. De esta forma conseguirás bajar tu temperatura corporal y combatir el calor .
1- Pepino . Esta hortaliza es una buena aliada contra el calor debido a su composición. Tiene un alto contenido en agua (el 97%), aminoácidos, vitamina C, calcio, fósforo, hierro y fibra. Por esto último, además, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a eliminar toxinas.
2- Lechuga . El 95% de su composición es agua, así que nos ayuda a regular el calor corporal manteniendo una correcta hidratación. Es la base de muchas ensaladas, que constituyen platos muy refrescantes para el verano. También tiene efecto diurético, lo que ayuda a evitar la retención de líquidos.
3- Tomate . Es otro ingrediente recurrente para nuestras ensaladas que también tiene un alto contenido en agua (el 93%). Este alimento es rico en licopeno, vitamina A, C… Estimula la producción de sudor y mitiga la sed. Por eso el gazpacho es una de las mejores opciones para comer en verano. Nos hidrata y nos alimenta al mismo tiempo.
4- Sandía . En el capítulo de frutas no puede faltar la sandía. Es rica en agua (el 92% de su composición) y resulta muy poco calórica. Es perfecta tanto para bajar la temperatura como para mantener nuestro peso ideal.
5- Melón . Ésta es, junto a la sandía, otra de las frutas más ricas en agua (90%). También aporta pocas calorías y puedes tomarlo como postre o como primer plato. Una sopa de melón fresquita es perfecta para comer en verano.
Y, recuerda, para combatir el calor, no olvides estos 10 alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra en verano .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete