Vasitos de cuajada con gelatina de fresas casera
Decoramos con unas hojitas de menta y ¡listo!
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Postre
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Hoy vamos a preparar un postre muy ... sencillo pero que luce mucho, sobre todo, si tienes invitados especiales.
Ingredientes
- sobre de cuajada 1
- ½ l. de leche
- cucharadas de azúcar 2
- sobre de gelatina 1
- ½ l. de agua
- fresas.
Así lo cocinamos
En un cazo ponemos a fuego medio la leche con el azúcar y la cuajada y mantenemos hasta que se haga, removiendo de vez en cuando.Rellenamos los vasos (si son de chupito, mejor), por la mitad. Introducimos en la nevera y dejamos que se enfríen y cuajen. Ahora hidratamos la gelatina con el agua y ponemos a calentar en un cazo. Removemos de vez en cuando.Cuando se disuelva completamente, retiramos y metemos en la nevera. Limpiamos y cortamos las fresas en trocitos. Cuando la gelatina haya empezado a cuajar la mezclamos con las fresas. Terminamos de rellenar los vasitos con la gelatina de fresas y ¡listo!
Trucos y Consejos
Decoramos con unas hojitas de menta y ¡listo!
Información Nutricional
La cuajada es un alimento rico en calcio. El azúcar aportará hidratos de carbono y calorías y la leche grasas.La gelatina es una sustancia de origen animal que se obtiene del colágeno, una proteína que abunda en el tejido conectivo de pieles, huesos y tejidos animales. Las proteínas son su componente natural más abundante, sin embargo, son de bajo valor biológico porque carecen de algunos aminoácidos esenciales. Esto hace que la calidad de estas proteínas no sea tan buena como las de la carne, el pescado, los huevos o los lácteos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete