Tosta de romesco con hígado de bacalao
Si cuentas con ralladura de huevas de mújol, mezcla un poco con la salsa romesco. Así tendrá un toque diferente.
- Dificultad Medio
- 15 - 30 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
La salsa romesco es una ... salsa típica de la zona de Cataluña que hoy acompañamos con pan y lo presentamos de una manera muy novedosa. Apto para los paladares más exquisitos.
Ingredientes
- Pan
- gr. de hígado de bacalao en conserva 20
- gr. de huevas de mújol 10
- puerro (solo la parte blanca) 1
- gr. de salsa de romesco 200
- aceite de oliva
- mantequilla.
Así lo cocinamos
Costamos el pan en finas rebanadas y las tostamos en una sartén con una nuez de mantequilla.Ahora, en una sartén aparte, sofreímos levemente con aceite de oliva, el puerro picado. Escurrimos y colocamos en un papel absorbente. Cortamos las huevas de mújol en finas lonchas y el hígado de bacalao en trozos.Envolvemos el hígado de bacalao con las huevas de mújol. Servimos el pan acompañado de la salsa y colocamos encima el hígado de bacalao con las huevas de mújol.
Trucos y Consejos
Si cuentas con ralladura de huevas de mújol, mezcla un poco con la salsa romesco. Así tendrá un toque diferente.
Información Nutricional
El bacalao es un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso.El consumo de este pescado supone además una fuente de alto valor biológico, así como de diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete