Torrijas caramelizadas con salsa de toffe
Si no quieres que las torrijas se empapen demasiado en la salsa de toffe puedes servir ésta en un cuenco aparte.
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Hoy os traemos un postre típico de ... nuestra gastronomía con el toque innovador que le aporta el toffe. Un plato ideal para los más golosos.
Ingredientes
- barra de pan del día anterior 1
- l. de leche 1
- gr. de azúcar 200
- corteza de limón
- rama de canela 1
- huevos y aceite de oliva.Para el caramelizado: 50 gr. de almendra en polvo 2
- gr. de mantequilla y 50 gr. de azúcar.Para la salsa de toffe: 100 gr. de azúcar y 200 gr. de nata líquida. 50
Así lo cocinamos
Hervimos la leche con el azúcar, la corteza de limón y la canela. Retiramos del fuego y tapamos para que infusiones. Dejamos que se enfríe.Cortamos el pan en rebanadas y las empapamos en la leche, escurriendo el sobrante. Las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Escurrimos sobre papel absorbente.Para caramelizar las torrijas, mezclamos todos los ingredientes y extendemos esta pasta sobre ellas. Quemamos con un soplete o una pala hasta que adquieran ese color dorado tan característico.Por otra parte hacemos la salsa de caramelo poniendo el azúcar en una sartén hasta que caramelice, con cuidado de que no se queme. Vamos añadiendo la nata poco a poco y sin dejar de remover, hasta conseguir una crema fina.A la hora de servir, ponemos un poco de salsa de toffe sobre los platos y colocamos encima las torrijas.
Trucos y Consejos
Si no quieres que las torrijas se empapen demasiado en la salsa de toffe puedes servir ésta en un cuenco aparte.
Información Nutricional
Desde el punto de vista nutricional podemos calificar este postre como altamente calórico, ya que en su elaboración hemos empleado gran cantidad de azúcar. Además, la nata aporta grasas a la salsa de caramelo, mientras que las torrijas, al estar cocinadas fritas, también suman calorías al plato.
Ver comentarios