Tagliatelles con verduras
Si no vamos a utilizar la pasta justo después de cocerla, es conveniente que la refresquemos con agua fría para cortar la cocción y le añadamos un chorreoncito de aceite para que no se pegue. Seguirá estando "al dente" cuando la necesitemos.
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Hoy os proponemos un rico plato ... de pasta acompañada con unas sanas verduras. Ideal para los que quieren comer bien y no poner peso.
Ingredientes
- gr. de tagliatelles 400
- pimiento rojo 1
- pimiento verde 1
- pimiento amarillo 1
- zanahorias 2
- cebolla 1
- calabacín pequeño 1
- trozo de coliflor 1
- queso rallado
- sal
- pimienta y aceite de oliva.
Así lo cocinamos
Ponemos la pasta a cocer en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté al dente, la escurrimos y reservamos.En una sartén con un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolla y vamos añadiendo la verdura troceada a nuestro gusto. La coliflor la coceremos en agua antes de incorporarla a la sartén, en último lugar. Salteamos las verduras hasta que estén hechas y salpimentamos el conjunto.Finalmente incorporamos la pasta a la sartén, damos unas vueltas para que se mezcle todo bien y servimos con queso rallado por encima.
Trucos y Consejos
Si no vamos a utilizar la pasta justo después de cocerla, es conveniente que la refresquemos con agua fría para cortar la cocción y le añadamos un chorreoncito de aceite para que no se pegue. Seguirá estando “al dente” cuando la necesitemos.
Información Nutricional
La pasta es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos y apenas contiene grasa. En esta receta la hemos combinado con verduras, que son muy ricas en fibra, vitaminas y minerales, así como en sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete