Sopa de rape con quinoa
Para quitar el sabor amargo que pueda tener la quinoa, la ponemos en un colador y la metemos debajo del grifo para lavarla bien. Luego la escurrimos y ya está lista para ser cocinada.
Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Hoy os proponemos una ... sopa muy nutritiva a base de pescado y un pseudocereal, la quinoa, que no contiene gluten, por lo que puede ser consumida por personas celíacas.
Y si te gustan los platos marineros como este, descubre aquí más recetas de rape .
Ingredientes
- gr. de rape limpio 400
- taza de quinoa 1
- tazas de agua 2
- cebollas 2
- zanahoria 1
- ½ bulbo de hinojo
- unas hebras de azafrán
- hoja de laurel 1
- l. de caldo de pescado 1
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Tostamos la quinoa en una sartén con un poco de aceite. Le añadimos las dos tazas de agua y la ponemos a hervir hasta que se consuma el líquido y la quinoa esté tierna.Mientras tanto, cortamos la cebolla en trozos y la rehogamos en una olla con un poco de aceite de oliva. Cuando esté pochada, añadimos la zanahoria y el bulbo de hinojo troceados, el azafrán, el laurel y una pizca de sal. Rehogamos unos minutos e incorporamos el rape en trozos y la quinoa cocida. Cubrimos con el caldo de pescado y cocemos a fuego lento durante 15 minutos.Rectificamos de sal, añadimos más caldo o agua si hace falta, y servimos en platos soperos.
Trucos y Consejos
Para quitar el sabor amargo que pueda tener la quinoa, la ponemos en un colador y la metemos debajo del grifo para lavarla bien. Luego la escurrimos y ya está lista para ser cocinada.
Información Nutricional
Los principales ingredientes de la sopa que hemos preparado son el rape y la quinoa. El primero es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo. La quinoa es rica en hidratos de carbono y proteínas vegetales. También es fuente de vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y minerales (calcio, hierro, fósforo y magnesio).
Ver comentarios