Sardinas con tomate y albahaca
Completa el plato con una ensalada de hojas verdes y frutas. El contraste de sabores será muy original.
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La receta que hoy proponemos ... es perfecta para degustarla en esta época ya que trae reminiscencias marineras.
Ingredientes
- Sardinas
- tomates 3
- ½ cebolla
- diente de ajo 1
- albahaca
- aceite de oliva
- sal y azúcar.
Así lo cocinamos
Limpiamos las sardinas al gusto de los consumidores e introducimos en agua fría unos 20 minutos. Escurrimos y secamos.Pelamos y picamos los tomates, la cebolla y el ajo. En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla y el ajo unos minutos. Cuando comiencen a pochar, agregamos los tomates picados y mantenemos un cuarto de hora a fuego lento. Añadimos una pizca de azúcar, sal y albahaca.Retiramos y en esa misma sartén y con un poco más de aceite marcamos los lomos de sardina. Servimos las sardinas y acompañamos con el tomate y la albahaca.
Trucos y Consejos
Completa el plato con una ensalada de hojas verdes y frutas. El contraste de sabores será muy original.
Información Nutricional
El ingrediente protagonista de esta receta es la sardina, un pescado perteneciente a la familia de los pescados azules que destacan por ser una inagotable fuente de Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol en sangre.La sardina contiene además una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el calcio.El tomate, por su parte, tiene un alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales. El aceite de oliva aportará grasas saludables para el organismo.
Ver comentarios