Salmón con escabeche de verduras
El vinagre va a potenciar el sabor de las verduras, y va a hacer que no sea necesario emplear demasiada cantidad de aceite de oliva
- Dificultad Fácil
- Más de 1h
- Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La primera propuesta del ... día consiste en un jugoso lomo de salmón al horno con verduras en escabeche, un plato sencillo y más que saludable.
Ingredientes
- kg. de salmón fresco 1
- calabacín 1
- cebolletas frescas 2
- pimiento verde 1
- tomates rojos 2
- dientes de ajo (sin pelar) 2
- puerros 2
- zanahorias 2
- hojas de laurel 2
- cucharadas de aceite de oliva 6
- cucharadas de vinagre blanco 2
- granos de pimienta negra y sal. 6
Así lo cocinamos
Lava las verduras en agua fría y córtalas al gusto.Sofríe la zanahoria, los puerros y la cebolla en una sartén con aceite de oliva durante un par de minutos.Añade ahora el calabacín, el pimiento verde y el tomate. Pon la tapadera y deja cocinar el conjunto durante 5 minutos.Pon a punto de sal y pimienta y deja enfriar.Una vez estén bien frías las verduras, agrégales el vinagre, el resto del aceite y el laurel.Introduce esta mezcla en un recipiente con tapadera y deja reposar en el frigorífico durante 24 horas.El salmón lo dispondremos en una fuente refractaria para cocinarlo en el horno, a 180ºC, hasta que quede bien jugoso (unos 15 minutos).Emplata el salmón y acompáñalo con las verduras ya reposadas.
Trucos y Consejos
Ten en cuenta que cuanto más tiempo dejemos reposar las verduras en el frigorífico más sabrosas quedarán éstas.
Información Nutricional
Este plato está cargado de una importante cantidad de elementos reguladores aportados por las verduras, es decir, vitaminas, minerales, antioxidantes, agua y fibra.Además, el vinagre va a potenciar el sabor de las verduras, y va a hacer que no sea necesario emplear demasiada cantidad de aceite de oliva, por lo que la receta no va a contener apenas calorías.En cuanto al salmón, es un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete