Rollitos de pringá

Una forma diferente de comer una de las tapas más conocidas de la gastronomía andaluza

Alejandro Arcenegui

Lucas y Javi convierten en esta vídeoreceta lo tradicional en creativo, transformando esta típica tapa andaluza en unos interesantes rollitos de pringá con humus.

Así lo cocinamos

Pon a cocer todas las carnes junto con los garbanzos, los cuales habremos puesto en remojo durante 12 horas.Una vez ... estén los garbanzos bien tiernos, sacamos las carnes y las picamos a cuchillo hasta obtener la "pringá". Con ésta y con la pasta brik formaremos nuestros rollitos.Los garbanzos los trituraremos con un poco de su caldo hasta que nos quede un puré bien fino. Añadimos un poco de pimentón picante.Fríe los rollitos de "pringá" hasta dorarlos y acompáñalos con el puré de garbanzos.

Información Nutricional

La "pringá" se elabora con diferentes carnes y embutidos cocidos, los cuales van a aportar una importante cantidad de proteínas con un elevado valor biológico. Pero no olvidemos que en la "pringá" encontramos también una buena cantidad de grasa contenida en el tocino, el chorizo y la morcilla. Además hemos frito los rollitos en aceite, lo que, sumado a lo anterior, va a hacer que el contenido calórico de la receta sea bastante elevado. Para acompañar estos rollitos, Javi y Lucas han preparado un puré de garbanzos, una legumbre con unas características nutritivas muy interesantes. Entre los nutrientes más significativos de esta leguminosa podemos encontrar hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, vitaminas y fibra.

Ver comentarios