Receta de roscos de Semana Santa al estilo tradicional
Prepara estos dulces con una receta sencilla y popular
Hacer dulces en Semana Santa es toda una tradición. Parece que no llegan estas fiestas hasta que no están las primeras torrijas sobre la mesa. Pero éste no es el único postre popular en estas fechas. Otros, como los roscos de ... Semana Santa , son grandes candidatos.
Y es que una buena receta de roscos de Semana Santa al estilo tradicional no deja indiferente a nadie. Eso sí, versiones hay muchas. Casi tantas como gustos. Desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, cada cual tiene su favorita.
Para que puedas elegir la tuya, en GURMÉ tienes opciones para hacer la receta de roscos de Semana Santa que más te guste. Por ejemplo, unos roscos de viento , roscos de anís o roscos de vino fritos .
Para completar la lista, ahora te ofrecemos otra receta de roscos de Semana Santa al estilo tradicional . Toda una delicia que no puedes dejar de probar.
Cómo hacer roscos de Semana Santa al estilo tradicional
INGREDIENTES
- Huevos 2
- Aceite de oliva virgen extra 1 medida
- Leche 1 medida
- Azúcar 1 medida
- Levadura química 20 gr.
- Anís verde o matalahúva 1 cda.
- Piel de naranja 2
- Piel de limón 2
- Harina de trigo 500 gr.
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar y canela para rebozar
Para empezar, cascamos un huevo , abriéndole sólo un pequeño aguero por arriba. Lo vaciamos y ésta será la medida para el resto de ingredientes.
Una vez hecho esto, ponemos en un cazo la medida de aceite de oliva virgen extra, el anís verde o matalahúva y las pieles de medio limón y media naranja . Calentamos a fuego medio y, antes de que el aceite empiece a humear, retiramos del fuego y dejamos infusionar hasta que se enfríe. Entonces colamos el aceite y reservamos.
Por otra parte, batimos los huevos con el azúcar en un bol grande. Añadimos el aceite infusionado y mezclamos bien.
A continuación, añadimos a la mezcla la leche y la ralladura de la piel de un limón y de una naranja. Batimos otro poco más y vamos añadiendo la levadura y la harina poco a poco , mezclando para conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Cuando la masa tenga una consistencia que se pueda coger con las manos, la sacamos del bol y la colocamos en una encimera espolvoreada previamente con harina.
Amasamos y añadimos un poco más de harina, si hace falta, hasta conseguir una mezcla manejable pero aún pegajosa. Cubrimos con un paño seco y dejamos reposar 30 minutos .
Pasado ese tiempo, cortamos porciones de masa de unos 50 gramos . Le damos forma de bola a cada porción y la moldeamos dándole la forma de los roscos de Semana Santa.
Una vez que estén todos los roscos hechos, ponemos abundante aceite de girasol en una sartén y le añadimos la media piel de limón y de naranja que nos quedaba.
Cuando las pieles estén fritas, las sacamos de la sartén y vamos friendo los roscos hasta que se doren por ambas caras.
Una vez fritos, los pasamos por una mezcla de azúcar y canela molida que cubra toda su superficie.
Trucos y consejos para hacer roscos de Semana Santa
Un truco para poder manipular bien la masa de estos roscos de Semana Santa a la hora de darles forma es mojarse las manos con aceite . Así la masa no se pegará entre los dedos.
Además, para darle forma a los roscos, una vez que tengas hechas las bolas, facilitará el trabajo si haces un agujero en el centro con el dedo y luego vas estirando la masa hasta conseguir la forma de aro.
Información nutricional de los roscos de Semana Santa
VALORES NUTRICIONALES
- Energía 400 Kcal.
- Proteínas 7,2 g.
- Grasas 13,3 g.
- Carbohidratos 58 g.
Esta receta de roscos de Semana Santa al estilo tradicional tiene un alto valor calórico . El hecho de que la técnica culinaria empleada para elaborarlos sea la fritura contribuye a ello en gran medida.
Además, tanto la harina como el azúcar añaden cuantiosos hidratos de carbono a este postre. Por tanto, es recomendable no abusar de este plato.
Ver comentarios