La receta de mug cake de fresa lista en unos minutos y sin azúcar
Este delicioso dulce es el postre ideal para tus comidas con invitados

Los mug cakes , los bizcochos que se hacen en taza, se han covertido en una tendencia gastronómica en los últimos años.
Algunos de los motivos que han contribuido a ello son que se preparan en apenas unos minutos; que son fáciles de hacer , es decir, no es necesario tener muchas habilidades en la cocina para convertirse en repostero con este dulce; están deliciosos y además no son nada engorrosos . Al hacerse directamente sobre la taza en la que los vas a tomar, los mug cake son idóneos para no ensuciar más utensilios ni moldes de la cuenta. Y pueden hacerse al microondas , como este delicioso bizcocho .
Además, estos mug cake pueden ser dulces y salados . Así que no hay excusa para poder incorporarlos a alguna de tus comidas semanales.
En esta ocasión nos vamos a decantar por un mug cake dulce: fácil, rápido de elaborar y delicioso . ¿Qué más le podemos pedir a un dulce? ¡Ah, sí! Que tenga una versión saludable.
Pues bien, ¡todo eso lo hemos conseguido con la receta que te traemos hoy! Se trata de un mug cake de fresa sin azúcar que tendrás listo en apenas 5 minutos .
ingredientes
- Harina 5 cucharadas
- Sirope de ágave
- Levadura ½ cucharadita
- Huevo 1
- Aceite de oliva 3 cucharadas
- Leche 3 cucharadas
- Fresas Al gusto
Vamos a ver cómo se hace.
Así cocinamos el mug cake dulce más fácil
Los mug cake tienen la ventaja de que pueden prepararse directamente en la taza en la que los vayas a tomar . No obstante, si te es más cómodo, puedes prepararlo en un recipiente aparte y luego verter la masa resultante en la taza.
Lo primero que debes hacer es batir el aceite y la leche con unas varillas . Añade el huevo también. Luego, incorpora a esa masa la levadura y la harina . Echa también una cucharadita de sirope, que será nuestro endulzante. Mézclalo muy bien para que quede homogéneo.
Esa es la masa que debes echar en la taza si lo has preparado aparte. Si no, lo único que tienes que hacer en la taza es asegurarte de que hay unos 2 dedos libres hasta el borde , porque ahora, cuando lo metamos en el microondas, la masa subirá.
Cortamos las fresas (la cantidad será al gusto, pero con 2 o 3 una taza puede ir bien). Las echamos también en la taza y movemos un poco tod o.
Ahora, la metemos en el microondas un minuto a 800 w . A partir de que pase el minuto debemos ponerla en intervalos de 30 segundos e ir comprobando si el mug cake está hecho. Si el palito o cuchillo que introduzcamos en la taza sale limpio, ya estaría listo.
Trucos y consejos
Si añades a la masa unas gotas de extracto de vainilla , le darás un toque diferente a este mug cake de fresa. Al sacarlo del microondas puedes decorarlo con azúcar glass, virutas de chocolate o cualquier decoración dulce que se te ocurra.
Información nutricional
Para este mug cake hemos empleado un endulzante natural como es el sirope de ágave, algo más saludable que el azúcar. Existen numerosos endulzares naturales que puedes descubrir en GURMÉ. A pesar de ser más saludable, este sirope aportará calorías , por lo que no se debe abusar de esta receta, ya que también contiene harina y aceite de oliva. El conjunto sumará bastantes calorías a nuestra dieta.
información nutricional de las fresas
- Energía 49 kcal.
- Grasas 0,46 gr.
- Carbohidratos 11,67 gr.
- Proteínas 1,02 gr.
Eso sí, también hemos empleado fruta . En concreto, fresas . Ésta es una fruta baja en calorías y rica en hidratos de carbono, fibra y vitamina C. Es un fruto rojo que tiene componentes anticancerígenos. Además, son diuréticas y mineralizantes, con vitamina C que nos ayuda a combatir la anemia. Se trata de un gran antioxidante natural que, además de combatir enfermedades, mantiene nuestro corazón en forma. Es por lo tanto una fruta muy beneficiosa que podemos incorporar a la dieta de toda la familia y que se presta a ser ingrediente de dulces como en esta carlota de fresas .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete