Pudin de dorada y langostinos
Las proteínas del pescado son de extraordinario valor biológico y son ricas en aminoácidos esenciales
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La primera propuesta del ... día es un delicioso pudin de dorada y langostinos, una estupenda alternativa al clásico pastel de cabracho.
Ingredientes
- dorada de 1 kilo 1
- ½ kilo de langostinos
- gr. de salsa de tomate 200
- huevos 4
- ml. de nata líquida 100
- sal
- pimienta negra.
Así lo cocinamos
En primer lugar, cocinamos la dorada. Para ello, podemos usar el horno o una vaporera. Una vez la tengamos cocinada, le retiraremos la piel y las espinas para extraer la carne y desmenuzarla. La reservamos.Los langostinos los pelaremos, trocearemos y saltearemos levemente en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.Junta la dorada desmigada con los langostinos salteados y colócalo todo en un bol. Ahora añade los huevos batidos, la salsa de tomate, la nata líquida, sal y pimienta negra. Remueve bien hasta obtener una pasta homogénea.Unta un molde rectangular (tipo "plum cake") con mantequilla y pan rallado. Vierte la mezcla en el molde e introduce en el horno (a 150ºC) para cocinar el pudin al baño María hasta que quede bien cuajado.Una vez tengamos el pudin cuajado, enfría a temperatura ambiente antes de desmoldarlo.Desmolda, corta en rodajas más o menos gruesas y sirve acompañado con una mayonesa ligera.
Trucos y Consejos
Para saber si el pudin está cuajado, pincha con un aguja, y si sale limpia es que está listo.
Información Nutricional
Las proteínas del pescado son de extraordinario valor biológico y son ricas en aminoácidos esenciales. La nata y la mayonesa que se emplean para elaborar el pastel de pescado, aportan bastante grasa, por lo que el consumo de estos platos debe ser esporádico en las personas que deben controlar su peso o padecen hipercolesterolemia. Una forma de rebajar la cantidad de grasa y calorías de la receta sería sustituyendo la nata por leche evaporada y leche desnatada, y disminuyendo el número de yemas de huevo, empleando preferentemente las claras batidas.
Ver comentarios