Polos de frutas naturales: prueba a hacer en casa la versión más saludable de este clásico del verano
Prepara este postre refrescante para combatir el calor de forma sana
Los polos de frutas naturales son saludables y refrescantes
Cuando aprieta el calor y tenemos pocas ganas de cocinar buscamos recetas sencillas y refrescantes . También queremos platos que sean saludables y que estén deliciosos . Pero ¿es posible conseguir todos estos requisitos en un solo bocado? ¡Sí! Por ejemplo, con unos ... polos de frutas naturales como los que te enseñamos a preparar aquí.
Y es que nuestra propuesta lo tiene todo. Nada mejor que un postre apto para todos los gustos, fácil de hacer y muy saludable para darle la bienvenida al verano. ¡Es la mejor forma de refrescarse!
Además, estos polos de frutas naturales no contienen lactosa ni gluten , así que son perfectos para todo tipo de comensales.
Su elaboración es muy sencilla, por lo que resulta la receta perfecta para que los más pequeños también participen en su preparación. Se trata, por tanto, de una actividad perfecta para realizar en familia estas vacaciones.
Sólo necesitas fruta fresca, una buena batidora y, por supuesto, el congelador.
Cómo hacer polos de frutas naturales
INGREDIENTES
- Fresas 50 g.
- Frambuesas 50 g.
- Arándanos 50 g.
- Melón 60 g.
- Miel al gusto
Vamos a preparar nuestros polos de frutas naturales con frutos rojos como ingrediente principal. Por su parte, el melón aportará la cremosidad necesaria sin utilizar ningún lácteo (para conseguir el mismo efecto también valdría el plátano, como en esta otra receta de helado saludable ).
Pero puedes hacer otros muchos helados ricos y sanos con distintas combinaciones de fruta. Por ejemplo: melocotón, plátano y naranja o mango, kiwi y sandía . ¡Elige la que más te guste!
En este caso, comenzamos lavando bien los frutos rojos. Los ponemos en el vaso de la batidora junto con el melón troceado y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Es importante lavar bien la fruta antes de usarla
Una vez hecho esto, añadimos un poco de miel para conseguir el dulzor deseado. Aunque también podemos optar por el sirope de ágave como endulzante.
Por último, repartimos el batido de frutas en los moldes donde vayamos a hacer los polos. Y ya sólo nos queda meterlos en el congelador y esperar, como mínimo, 6 horas (aunque es recomendable dejarlos toda la noche).
Trucos y consejos para hacer polos de frutas naturales
Para conseguir el mejor resultado posible, tenemos varios consejos para ti:
1- Si te gusta el dulce, no escatimes con la miel . Recuerda que, una vez congelados, los polos pierden algo de dulzor.
2- Para evitar las pepitas de las fresas y las frambuesas en nuestros polos de frutas naturales, podemos pasar la mezcla por un colador fino antes de echarla en los moldes.
3- Si no tienes moldes para polos , no te preocupes. Puedes utilizar vasitos normales y los típicos palitos de madera.
Información nutricional de los polos de frutos rojos y melón
VALORES NUTRICIONALES DE LA FRESA
- Energía 36 Kcal.
- Carbohidratos 7 g.
- Grasas 0 g.
- Proteínas 0 g.
Los polos de frutas naturales son una opción muy saludable para postres y meriendas en verano. Nos aportan muchas vitaminas, minerales y fibra y apenas incluyen calorías .
Sobre todo, estos polos que hemos elaborado con frutos rojos y melón no llevan ningún lácteo. Así que su contenido en grasas es inapreciable .
Además, los frutos rojos son ricos en antioxidantes , por lo que se convierten en una comida perfecta para mantenernos en plena forma.
Ver comentarios