Platija rebozada con salsa de perejil y patatas
Si quieres reducir el valor calórico del plato, haz el pescado a la plancha en lugar de rebozado.
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La platija es un ... pescado de la familia de los peces planos, como el lenguado o el gallo. Como ellos, se puede cocinar de muchas formas, aunque el rebozado le da un toque crujiente que hace que el resultado sea exquisito. Aquí os dejamos una receta para que podáis prepararlo con esta técnica, acompañado de una rica salsa.
Ingredientes
- filetes de platija 4
- harina
- huevo
- gr. de patatas pequeñas 300
- aceite y sal.Para la salsa: 50 gr. de mantequilla
- gr. de harina 50
- ml. de caldo de pescado 250
- ml. de leche 150
- cucharadas de perejil fresco picado 3
- pizca de nuez moscada 1
- sal y pimienta.
Así lo cocinamos
Comenzamos preparando la salsa. Para ello, derretimos la mantequilla en un cazo y añadimos la harina. Rehogamos durante 3 minutos a fuego suave, sin dejar de remover. Retiramos del fuego y reservamos.Por otra parte, calentamos la leche con el caldo y, cuando empiece a hervir, lo añadimos a la preparación anterior. Llevamos de nuevo al fuego y añadimos el perejil. Cocinamos durante 15 minutos y dejamos que la salsa reduzca. Ponemos una pizca de nuez moscada y salpimentamos al gusto.Preparamos las patatas, pelándolas y cociéndolas en agua hirviendo con sal, hasta que estén tiernas.Ahora hacemos el pescado. Limpiamos los filetes, los troceamos y les ponemos sal. Los pasamos por harina y huevo batido y los freímos en aceite caliente. Cuando los trozos estén dorados, los sacamos del aceite y los escurrimos sobre papel absorbente.Servimos el pescado con la salsa y unas patatas hervidas.
Trucos y Consejos
Si quieres reducir el valor calórico del plato, haz el pescado a la plancha en lugar de rebozado.
Información Nutricional
La platija es uno de los pescados blancos con mayor índice de yodo, indispensable para el buen funcionamiento del metabolismo. Además, su carne es de considerada de calidad. Sin embargo, nunca debe tomarse crudo, debe prepararse y estar bien cocinado, ya que se trata de un pescado con toxinas.
Ver comentarios