Pechugas de codorniz sobre vinagreta de alubias blancas y jamón ibérico
El ingrediente estrella de esta receta es la codorniz, un ave cuya carne aporta muy pocas calorías, pues su contenido en grasa es muy bajo
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
En la siguiente receta os cocinamos ... unas sabrosas pechuguitas de codorniz, que acompañamos con una vinagreta de alubias blancas y jamón ibérico. Este original plato es delicioso, y podréis servir en cualquier época del año.
Ingredientes
- Las pechugas sin piel de 4 codornices
- gr. de alubias blancas en conserva 100
- gr. de jamón ibérico en daditos 50
- ½ pimiento rojo
- pimiento verde 1
- cebolleta fresca 1
- tomates de ensalada 2
- aceitunas negras sin hueso 6
- aceite de oliva
- vinagre de Jerez
- sal y pimienta negra recién molida.
Así lo cocinamos
Lava bien las hortalizas y córtalas en daditos muy pequeños (brunoise). Las alubias las lavaremos muy bien bajo el grifo y las escurriremos para juntarlas con las hortalizas anteriores en un bol. Añade las aceitunas y el jamón cortados también en daditos. Aliña ahora con aceite de oliva, vinagre y sal. Reservamos en el frigorífico.Las pechugas de codorniz las salpimentaremos y cocinaremos en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva, hasta que queden bien doradas por ambas caras.Emplata la vinagreta de alubias blancas y dispón sobre ésta las pechuguitas de codorniz asadas.
Trucos y Consejos
Para que la vinagreta resulte lo más sabrosa y refrescante posible, conviene que ésta repose en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Información Nutricional
El ingrediente estrella de esta receta es la codorniz, un ave cuya carne aporta muy pocas calorías, pues su contenido en grasa es muy bajo.Como acompañamiento de las pechuguitas de codorniz hemos preparado una vinagreta de alubias blancas. Éstas son ricas en proteínas vegetales de gran calidad, así como en hidratos de carbono complejos. También son muy ricas en fibra dietética, las cuales no encontramos en las proteínas de origen animal. En cuanto a los pimientos, el tomate y la cebolleta, también presentes en la vinagreta, van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes.En definitiva, nos encontramos ante una elaboración con un contenido graso y calórico muy bajo, lo cual nos va a facilitar su digestión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete