Pechuga de pato con miel
Saltea unos ajos tiernos y unas mazorquitas de maíz y sírvelas como acompañamiento con las pechugas.
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Almuerzo,Cena
- Medio
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Prepara esta jugosa pechuga de pato ... con un toque dulce de miel siguiendo esta sencilla receta.
Ingredientes
- pechugas de pato 2
- cebolleta 1
- ml. de caldo de carne 250
- gr. de miel 100
- ½ vaso de Oporto
- aceite de oliva
- sal y pimienta.
Así lo cocinamos
Salpimentamos las pechugas y las marcamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva, de forma que queden doradas por fuera y hechas, pero rosadas, por dentro. Retiramos y reservamos.En la misma cazuela pochamos la cebolleta picada y sazonada. Cuando esté transparente, añadimos el cando de carne, el vino y la miel. Removemos y dejamos hervir durante 5 minutos.Cortamos las pechugas en rodajas finas y las metemos en la salsa para darle un último golpe de calor antes de servir.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con pato .
Trucos y Consejos
Saltea unos ajos tiernos y unas mazorquitas de maíz y sírvelas como acompañamiento con las pechugas.
Información Nutricional
El pato es una de las aves más calóricas si se come con piel, porque en ella se acumula gran cantidad de grasa. Sin embargo, la pechuga o magret, al no consumirse con piel, aporta las mismas grasas que las carnes magras.La carne de pato destaca por su contenido de proteínas de buena calidad y su aporte vitamínico (tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B12). En cuanto a minerales, esta carne supone una buena fuente de hierro de fácil absorción, fósforo y cinc.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete