Paquetitos de merluza y lechuga con salsa de azafrán
La merluza, gracias a su suave sabor y la multitud de presentaciones a las que se presta, es un pescado que tiene una enorme aceptación por el público en general
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Medio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Ahora cocinamos unos jugosos ... paquetitos de merluza y lechuga al vapor. Como acompañamiento hemos elaborado una sencilla pero sabrosa salsa al azafrán. Este plato, además de ser muy nutritivo, constituye una manera diferente y divertida de presentar el pescado.
Ingredientes
- filetes de merluza 4
- hojas grandes de lechuga 4
- puerros 2
- ml. de caldo de pescado 100
- ml. de nata 100
- unas hebras de azafrán
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra recién molida.
Así lo cocinamos
Lava los puerros, pícalos y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añade una pizca de sal, pon la tapadera y deja cocinar a fuego muy suave para que éstos suden y se pochen.Una vez los puerros estén bien pochados, añade el caldo, la nata y las hebras de azafrán. Salpimenta y cocina a fuego suave hasta obtener consistencia de salsa.Lava muy bien las hojas de lechuga y retírales la parte más gruesa del nervio. Hora envuelve cada filete en una hoja de lechuga y colócalos en la vaporera. Tapa y espera hasta que el pescado esté en su punto (unos 5 minutos).Sirve una cama de salsa de azafrán y coloca sobre la misma los paquetitos de merluza y lechuga.Decora con unas hebras de azafrán.
Trucos y Consejos
También puedes usar hojas de espinaca o acelga en lugar de lechuga.
Información Nutricional
La merluza, gracias a su suave sabor y la multitud de presentaciones a las que se presta, es un pescado que tiene una enorme aceptación por el público en general.Al igual que cualquier pescado blanco, la merluza es un alimento muy poco graso, por lo que va a ser muy fácil de digerir. Además, destaca por su elevado contenido en proteínas de gran calidad biológica, así como en una buena variedad de minerales (yodo, fósforo, potasio y magnesio). Al cocinarla al vapor, sin emplear aceite para ello, ésta va a conservar prácticamente todas sus propiedades intactas, y su contenido calórico no se va a incrementar. Eso sí, hay que tener en cuenta que la salsa que acompaña a la merluza la hemos elaborado con nata, la cual va a elevar el contenido graso y calórico del plato.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete