Muslitos de pollo con salsa de miel y piñones
La carne de pollo se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
El siguiente plato del ... día son unos muslitos de pollo guisados con piñones y miel, una receta realmente fácil de preparar y con un resultado agridulce que conquistará los paladares de pequeños y adultos.
Ingredientes
- muslitos de pollo 8
- cebolla 1
- dientes de ajo 2
- gr. de miel 100
- gr. de piñones pelados 100
- ml. de vino blanco 200
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Sazona los muslitos de pollo y rehógalos a fuego moderado en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando los muslitos estén bien doraditos, añade la cebolla picada y sigue rehogando hasta que ésta quede bien pochada. Entonces añadiremos el vino blanco y subiremos el fuego para que se evapore el alcohol. Es el momento de bajar el fuego para incorporar los piñones y la miel. Remueve y deja cocer el conjunto hasta que los muslitos queden bien tiernos.Emplata los muslitos y cúbrelos con la salsa de piñones y miel obtenida.Para finalizar, decora con perejil picado.¡Listo! también puedes elaborar esta receta de muslitos de pollo a la naranja . ¡Están deliciosos!Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con muslos de pollo .También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo .
Trucos y Consejos
Si la salsa nos ha quedado demasiado espesa, bastará con añadirle un poco más de agua, remover y hervir durante un minuto.
Información Nutricional
El pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras.Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.Para esta receta hemos empleado muslos de pollo, los cuales hemos acompañado con una agridulce salsa de miel y piñones. Esta salsa, además de aportar jugosidad y sabor al plato, va a enriquecerlo con grasas y calorías. Pero hay que matizar que la grasa aportada por los piñones es tipo insaturada, es decir, que nos ayudará a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.Datos nutricionales del muslo de pollo:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete