Muslitos de pollo con salsa de cacahuetes
El pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras
Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
La receta que nos ... ocupa ahora es bien sencilla de preparar y muy original. Se trata de unos muslos de pollo que acompañamos con una exótica y agridulce salsa de cacahuetes. Sin duda, una estupenda alternativa a los clásicos muslos de pollo con tomate.
Ingredientes
- muslos de pollo 4
- gr. de cacahuetes tostados y sin piel 150
- cebolla 1
- dos dientes de ajo
- cucharadas de miel 2
- ml. de nata para cocinar 100
- ml. de leche 100
- pimienta negra recién molida y sal.
Así lo cocinamos
Salpimenta los muslos de pollo y dóralos a fuego fuerte en una sartén con aceite de oliva. Una vez estén bien dorados, introdúcelos en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que queden bien tiernos.Pica la cebolla y los dientes de ajo para sofreírlos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Mientras tanto, tritura los cacahuetes con la batidora hasta conseguir una pasta.Añade la pasta de cacahuetes al sofrito anterior. A continuación, incorpora la nata, la leche y la miel. Remueve bien y cocina a fuego suave durante 5 minutos.Saca los muslos del horno y cúbrelos con la salsa de cacahuete.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de muslos de pollo .También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo .
Trucos y Consejos
Si lo deseas, y para que la salsa quede más suave, puedes pasar la salsa por el chino.
Información Nutricional
El pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras.Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.Para esta receta hemos empleado muslos de pollo, los cuales hemos acompañado con una original y agridulce salsa de cacahuetes. Esta salsa, además de aportar jugosidad y sabor al plato, va a enriquecerlo con grasas y calorías. Pero hay que matizar que la grasa aportada por los cacahuetes es de tipo insaturada, es decir, que nos ayudará a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Ver comentarios