Merluza con avellanas

Deja reposar el guiso un tiempo antes de servir para que los sabores se intensifiquen.

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os proponemos un guiso ... de pescado con frutos secos, una combinación sabrosa y saludable.

Ingredientes

  • kg. de merluza 1
  • grs. de avellanas cordobesas 100
  • rebanada de pan 1
  • dientes de ajo 5
  • ramito de perejil 1
  • pimienta
  • vaso de vino 1
  • harina de freír
  • aceite de oliva y sal

Así lo cocinamos

Pasamos por harina la merluza troceada y la freímos levemente. Reservamos.En el mismo aceite freímos los ajos pelados pero enteros. También freímos el pan.En el mortero majamos los ajos fritos junto con el pan, las avellanas, el perejil y un poco de sal. Desleímos en un poco de agua. Reservamos.Aparte, picamos la cebolla y la ponemos a freír en una cazuela. Cuando poche incorporamos la merluza. Rehogamos y añadimos el contenido del mortero, junto con la pimienta. Agregamos el vino y dejamos cocer a fuego lento durante un cuarto de hora. Servimos.

Trucos y Consejos

Deja reposar el guiso un tiempo antes de servir para que los sabores se intensifiquen.

Información Nutricional

La merluza es un pescado blanco con bajo contenido graso y calórico. Es por ello que considera un alimento adecuado para personas que sufren de sobrepeso u obesidad. Eso sí, es preferible cocinarla a la plancha o al horno para no añadir un exceso de grasa al alimento.La merluza es rica en proteínas de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas). El aporte adecuado de estas vitaminas es esencial porque intervienen en numerosos procesos de gran importancia como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético o el funcionamiento del sistema nervioso, entre otros.En cuanto a los minerales, la merluza posee potasio, fósforo y magnesio, si bien todos ellos están presentes en cantidades medias si se comparan con los contenidos en la mayor parte de los pescados.

Ver comentarios