Merluza con avellanas
Deja reposar el guiso un tiempo antes de servir para que los sabores se intensifiquen.
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Os proponemos un guiso ... de pescado con frutos secos, una combinación sabrosa y saludable.
Ingredientes
- kg. de merluza 1
- grs. de avellanas cordobesas 100
- rebanada de pan 1
- dientes de ajo 5
- ramito de perejil 1
- pimienta
- vaso de vino 1
- harina de freír
- aceite de oliva y sal
Así lo cocinamos
Pasamos por harina la merluza troceada y la freímos levemente. Reservamos.En el mismo aceite freímos los ajos pelados pero enteros. También freímos el pan.En el mortero majamos los ajos fritos junto con el pan, las avellanas, el perejil y un poco de sal. Desleímos en un poco de agua. Reservamos.Aparte, picamos la cebolla y la ponemos a freír en una cazuela. Cuando poche incorporamos la merluza. Rehogamos y añadimos el contenido del mortero, junto con la pimienta. Agregamos el vino y dejamos cocer a fuego lento durante un cuarto de hora. Servimos.
Trucos y Consejos
Deja reposar el guiso un tiempo antes de servir para que los sabores se intensifiquen.
Información Nutricional
La merluza es un pescado blanco con bajo contenido graso y calórico. Es por ello que considera un alimento adecuado para personas que sufren de sobrepeso u obesidad. Eso sí, es preferible cocinarla a la plancha o al horno para no añadir un exceso de grasa al alimento.La merluza es rica en proteínas de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas). El aporte adecuado de estas vitaminas es esencial porque intervienen en numerosos procesos de gran importancia como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético o el funcionamiento del sistema nervioso, entre otros.En cuanto a los minerales, la merluza posee potasio, fósforo y magnesio, si bien todos ellos están presentes en cantidades medias si se comparan con los contenidos en la mayor parte de los pescados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete