Mejillones al vino blanco
El mejillón es muy rico en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia
- Dificultad Fácil
- 0 - 15 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
Alejandro Arcenegui
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
En la siguiente receta del ... día preparamos unos frescos mejillones al vino blanco, un entrante que se prepara en un santiamén y que resulta realmente nutritivo.
Encuentra en Gurmé una gran variedad de recetas con mejillones .
Ingredientes
- Kg. de mejillones 2
- cebolla morada mediana 1
- dientes de ajo 3
- ¾ de botella de vino blanco seco
- cuchara de cilantro picado 1
- tomates y 3 cucharas de aceite de oliva. 2
Así lo cocinamos
Pica los tomates y la cebolla lo más finamente posible. Los ajos los machacaremos enteros y sin pelar.En una olla grande, vierte el vino blanco junto con la cebolla, el ajo y el tomate.Cuando el vino comience a hervir, incorpora los mejillones (limpios de sus “barbas” e incrustaciones) y el cilantro picado. Pon la tapadera y deja cocer hasta que se hayan abierto todos los mejillones.Servir los mejillones acompañados de una copa de vino blanco seco bien frío.
Trucos y Consejos
Este plato es muy típico de Bélgica, donde suelen acompañarlo con unas patatas fritas, o patatas a la francesa.
Información Nutricional
El mejillón es muy rico en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia. Además, contiene muy pocas calorías, lo cual hace que pueda incluirse perfectamente en dietas de control de peso. También aporta minerales como el yodo, calcio, fósforo y potasio.Aquellas personas que padezcan de hipertensión o hipercolesterolemia deberán moderar su consumo, pues este marisco es muy rico en sodio y colesterol.En su composición también encontramos purinas, por lo que su consumo tampoco se aconseja a personas con gota o hiperuricemia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete