Magret de pato sobre hojaldre de manzana confitada
Riega el conjunto con unas gotas de vinagre balsámico y el plato tendrás así una presentación más atractiva.
- Dificultad Medio
- 15 - 30 min
- Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
La receta que hoy proponemos es ... perfecta si tienes invitados con paladares gourmet. La combinación del magret con la manzana combinada da como resultado un bocado digno de los mejores chef.
Ingredientes
- Magret de pato
- aceite de oliva
- manzanas 2
- placa de hojaldre 1
- gr. de mantequilla 50
- ml. de agua y azúcar. 50
Así lo cocinamos
En una sartén con un poco de aceite de oliva, pasamos el magret de pato. Salamos al gusto y reservamos.Ahora extendemos la placa de hojaldre sobre una superficie lisa. Pelamos las manzanas quitándoles el corazón también y las partimos en gajos medianos. En un cazo con un poco de mantequilla y azúcar al gusto las vamos confitando a fuego muy lento.Cuando alcancen el punto deseado, retiramos. Cortamos el hojaldre en tiras gruesas para cubrir cada gajo de manzana confitada. Horneamos unos 12 minutos en el horno a 180 grados y listos. Servimos el paté acompañado con las manzanas.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con pato .
Trucos y Consejos
Riega el conjunto con unas gotas de vinagre balsámico y el plato tendrás así una presentación más atractiva.
Información Nutricional
A pesar de que su valor nutricional no es destacable, ya que se compone fundamentalmente de hidratos de carbono en forma de azúcares, y aporta vitaminas y minerales en pequeña cantidad, resulta difícil imaginar las extraordinarias propiedades curativas que hacen de la manzana un alimento medicinal.Entre las cualidades que hay que destacar está su capacidad tanto laxante como astringente, es decir, que puede tomarse tanto en caso de estreñimiento como de diarrea. Consumida cruda y con piel ayuda a mejorar el tránsito intestinal, gracias a la fibra insoluble que se encuentra en la piel.Por otro lado, si la consumimos pelada y rallada tiene el efecto contrario en el organismo, gracias a la pectina de la pulpa, que tiene la capacidad de retener agua.El hojaldre, la mantequilla, el azúcar empleado así como el magret sumarán grasas y calorías.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete