Macarrones con bechamel y jamón cocido

Para que la no se pegue una vez cocida, añádele un chorreón de aceite de oliva y quedará suelta hasta el momento de consumirla.

ABC

Este plato , está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos un rico plato de pasta muy fácil de preparar, ideal para esos días en los que hay poco tiempo para estar en la cocina.

Ingredientes

  • gr.de macarrones Garofalo 400
  • gr. de jamón cocido 300
  • gr. de harina 20
  • gr. de mantequilla 20
  • 1/2 l. de leche
  • sal
  • pimienta negra y nuez moscada.

Así lo cocinamos

Ponemos los macarrones a cocer en agua hirviendo con sal. Cuando estén al dente, escurrimos y reservamos.Cortamos el jamón en daditos y reservamos.Ahora preparamos la salsa bechamel. Ponemos a calentar la leche. Mientras tanto, derretimos la mantequilla en una cazuela y añadimos la harina. Rehogamos unos minutos, removiendo, para que la harina no se queme. Retiramos la leche del fuego y la vamos añadiendo, poco a poco, a la mezcla de mantequilla y harina, sin parar sin parar de remover para evitar grumos. Cocinamos a fuego lento sin parar de remover, hasta obtener una salsa fina y homogénea. La ponemos a punto de sal, pimienta negra y nuez moscada.Añadimos la salsa a la pasta y el jamón en taquitos. Mezclamos bien y servimos.Las recetas con bechamel caseras cada vez son más y más variadas, con diferentes ingredientes y gustan a toda la familia. Prueba a hacerla con otros alimentos y te sorprenderás. O, si lo prefieres, puedes hacer otra versión y hacer  macarrones con tomate y chorizo , un plato de los de toda la vida.

Trucos y Consejos

Para que la pasta no se pegue una vez cocida, añádele un chorreón de aceite de oliva y quedará suelta hasta el momento de consumirla.

Ver comentarios