Lasaña de sardinas con verduritas
Puedes hacer un almíbar con azúcar, agua, miel y naranja y regar con él las sardinas. El plato tendrá así un toque más dulce.
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Hoy vamos a preparar ... un plato con el que podremos degustar las sardinas de una forma muy original que presentamos como si se tratara de una lasaña.
Ingredientes
- sardinas 8
- limón 1
- la piel de una naranja
- azúcar
- vinagre de vino blanco
- pimienta.1 cebolla
- pimiento rojo 1
- tomates 2
- zanahoria 1
- aceite de oliva y sal. Pasta para lasaña.
Así lo cocinamos
Elaboramos primero las sardinas. Las limpiamos bien retirándoles las cabezas y las vísceras.Las lavamos bien y escurrimos. En un recipiente vertemos el zumo del limón, una cucharada de azúcar, la piel de la naranja, sal, pimienta y dos cucharadas de vinagre.Cubrimos las sardinas con esta marinada y dejamos dos horas en la nevera. Ahora, pelamos y picamos las verduras. Comenzamos pochando la cebolla en una sartén con aceite de oliva.Cuando poche, añadimos la zanahoria y los pimientos. Y cuando comiencen a ponerse blandos, añadimos el tomate picado en cuadrados. Salpimentamos y reservamos.Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Colocamos una base de pasta y cubrimos con el sofrito de verduras. Colocamos otra lámina de pasta y encima ponemos las sardinas.
Trucos y Consejos
Puedes hacer un almíbar con azúcar, agua, miel y naranja y regar con él las sardinas. El plato tendrá así un toque más dulce.
Información Nutricional
El ingrediente estrella de esta original lasaña es la sardina, un pescado perteneciente a la familia de los pescados azules. Éstos destacan por ser una inagotable fuente de Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol en sangre.La sardina contiene además una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el calcio.En cuanto a las verduras que encontramos en el sofrito, enriquecen el plato con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes. Entre estos últimos destaca el licopeno, pigmento carotenoide que le confiere al tomate su característico color rojo.Por su parte, la pasta va a enriquecer esta receta con hidratos de carbono, confiriéndole al plato su carácter energético.
Ver comentarios