Helado de chocolate con pistachos caramelizados

Para potenciar el sabor de los pistachos, podemos añadir algunos crudos y picados al helado, mezclándolos bien.

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Un postre ideal para los niños, y ... los no tan niños, es este helado de chocolate combinado con unos pistachos caramelizados que hará las delicias de todos.

Ingredientes

  • Para el helado: 200 gr. de chocolate para fundir
  • l. de nata para montar 1
  • ml. de leche 200
  • huevos 2
  • gr. de azúcar y 1 cucharadita de esencia de vainilla.75 gr. de pistachos 100
  • gr. de azúcar y agua. 75

Así lo cocinamos

Derretimos el chocolate al baño María y lo reservamos.Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla. Los ponemos en un cazo al fuego y llevamos al punto de ebullición, sin dejar de remover, porque irá espesando.Añadimos el chocolate, sin dejar de remover, después la leche y, por último, la nata, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.Retiramos del fuego y volcamos la mezcla en un recipiente con tapa apto para el congelador. Dejamos que se enfríe y lo congelamos durante una hora.Pasado ese tiempo, sacamos el helado de la nevera, lo removemos bien y volvemos a congelar. Repetimos esta operación, como mínimo, tres veces, para que quede bien cremoso.Mientras tanto, ponemos al fuego un cazo con el azúcar y agua hasta cubrirla. Calentamos hasta que se derrita y añadimos los pistachos pelados, removiendo para que se caramelicen bien. Retiramos del fuego y dejamos enfriar extendidos sobre una bandeja.Servimos el helado decorado con los pistachos y unas virutas de chocolate.

Trucos y Consejos

Para potenciar el sabor de los pistachos, podemos añadir algunos crudos y picados al helado, mezclándolos bien.

Información Nutricional

El valor calórico de este postre es alto debido al azúcar, el chocolate y la nata utilizados en su elaboración. Los pistachos, además, aportan vitamina A, fibra, calcio, magnesio y un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y ácido oleico que contribuyen a reducir el colesterol.

Ver comentarios