Galletas de mantequilla con mermelada
Espolvorea el azúcar glas por encima, prueba a hacer decoraciones diferentes y rellénalas con chocolate.
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
La receta dulce de hoy está protagonizada ... por unas ricas galletas de mantequilla, perfectas para todo tipo de ocasiones que podrás personalizar y completar con los dulces que más gusten a tus comensales.
Ingredientes
- gr. de mantequilla 200
- gr. de harina 250
- gr. de azúcar glas 100
- yemas de huevo 2
- sal
- la ralladura de un limón
- mermelada de melocotón.
Así lo cocinamos
Tamizamos la harina y la vertemos sobre una superficie plana. Añadimos el azúcar y una pizca de sal. En medio de ese volcán, colocamos las yemas de huevos, la ralladura de limón y la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos con las manos.Cuando tengamos una masa homogénea hacemos una bola y la envolvemos en papel film. Dejamos en la nevera unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, las sacamos de la nevera y estiramos con el rodillo.Cortamos con un molde redondo y vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel de hornear. En la mitad de ellas, echamos un poco de mermelada de melocotón.Tapamos con las que quedan libres y horneamos a 180 grados unos minutos para que se doren levemente.
Trucos y Consejos
Espolvorea el azúcar glas por encima, prueba a hacer decoraciones diferentes y rellénalas con chocolate.
Información Nutricional
Este postre se ha elaborado con ingredientes calóricos como la mantequilla, el azúcar o la harina.Por ello, las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.
Ver comentarios