Flan de mango y piña

El mango y la piña son ricas en fibra y contienen muy pocas calorías

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El flan es uno de los postres ... favoritos del público infantil. El que hoy os presentamos, al estar elaborado con mango y piña, va a suponer además una manera original y diferente de consumir las frutas.

Ingredientes

  • taza de nata líquida 1
  • tazas de pulpa de mango maduro 2
  • triturado y colado
  • taza de pulpa de piña triturada y colada 1
  • cucharadas de gelatina neutra 3
  • huevos 4
  • taza de azúcar 1
  • unos frutos rojos para decorar.

Así lo cocinamos

Separa las claras de las yemas. Las claras las montaremos a punto de nieve, mientras que las yemas las batiremos con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Ve incorporando poco a poco las yemas y el azúcar a las claras montadas hasta que quede todo bien integrado.Mezcla el puré de mango y piña con la nata y la gelatina.Añade poco a poco el preparado de frutas a la mezcla anterior.Vierte el resultado en una flanera y reserva en el frigorífico hasta que quede bien cuajado.Una vez el flan esté bien cuajado, desmóldalo con mucho cuidado y decóralo con unas frutas rojas.¡Listo! También puedes elaborar otra variantes, como es este  flan de piña y leche condensada . ¡Está delicioso!

Trucos y Consejos

Para que el resultado de este flan sea óptimo es muy importante que la incorporación del puré de frutas al batido de huevos la hagamos con mucha suavidad, empleando para ello movimientos envolventes.

Información Nutricional

Los protagonistas de este original flan son el mango y la piña. El primero destaca por su escaso valor energético y su concentrado de antioxidantes.Por su parte, la piña es rica en fibra y posee muy pocas calorías. Además, es una buena fuente de vitaminas y minerales. En su composición destaca también la presencia de una enzima llamada bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas.Sin olvidar el valor energético de este flan, las calorías se pueden reducir ya que el dulzor de la fruta permite añadir menos cantidad de azúcar, y el resultado sigue siendo un delicioso postre dulce.

Ver comentarios