Filetes de gallo con vieiras y brotes
Aliña estos rollitos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre balsámico y hierbas aromáticas.
- Dificultad Fácil
- Más de 1h
- Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Con una presentación muy ... original harás que esta receta de gallo y vieiras resulte perfecta para tus invitados más especiales.
Ingredientes
- Filetes de gallo
- vieiras
- aceite de oliva
- brotes de soja
- diente de ajo 1
- sal.
Así lo cocinamos
Antes de elaborar la receta debemos dejar las vieiras en agua con sal unas horas y cambiarle el agua de vez en cuando. Luego, escurrimos y las cocemos. Les retiramos la carne y la reservamos.En una sartén sofreímos el diente de ajo picado con un diente de sal. Cuando se dore añadimos las vieiras y salteamos levemente. Cortamos los filetes de gallo por la mitad de manera que queden con una forma alargada.Dentro de cada tira de gallo introducimos una vieira. Liamos el filete a modo de rollito y lo cerramos con hilo de cocina. Pasamos estos rollitos por la misma sartén donde hemos salteado las vieiras. Salamos al gusto y retiramos. Servimos estos rollitos acompañados con unos brotes de soja.
Trucos y Consejos
Aliña estos rollitos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre balsámico y hierbas aromáticas.
Información Nutricional
El gallo es un pescado blanco, y como tal destaca por su ausencia de grasa y por su riqueza en proteínas de alto valor biológico.Las vieiras, por su parte, son una estupenda fuente de proteínas y minerales, y tienen propiedades antioxidantes. Aunque también hay que decir que, debido a su elevado contenido en colesterol, no es recomendable abusar de su consumo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete