Espárragos con mayonesa de aceitunas negras y anchoas

Los espárragos blancos contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes, sobre todo si se toma como referencia su aporte de folatos y de vitamina C

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Los espárragos combinan en esta receta de ... manera deliciosa con las anchoas y la mayonesa de aceitunas negras. Si los presentas además como aperitivo, sobre unas rebanaditas de pan tostado, triunfarás entre tus invitados.

Ingredientes

  • espárragos blanco grandes 8
  • lata de anchoas en aceite de oliva 1
  • aceitunas negra sin hueso 8
  • ½ vaso de aceite de oliva
  • vaso de aceite de girasol 1
  • cilantro fresco
  • ½ cucharadita de mostaza
  • huevo 1
  • zumo de limón y sal.

Así lo cocinamos

La mayonesa de aceitunas negras: Vierte en el vaso mezclador el aceite de girasol, el aceite de oliva, el huevo, unas hojas de cilantro fresco, un chorreón de zumo de limón, la mostaza, las aceitunas negras y una pizca de sal. Ahora utiliza la batidora hasta que la mayonesa quede bien emulsionada. Pon a punto de sal.Extiende un poco de la mayonesa lograda en un plato. Sobre ésta colocaremos los espárragos, tratando de dar volumen. Por último, incorporamos los lomos de anchoa en salazón.Decora con un poco de perejil fresco picado y unas aceitunas negras .

Trucos y Consejos

También puedes presentar esta receta sobre rebanaditas de pan tostado, obteniendo así un aperitivo de lo más original.

Información Nutricional

Los espárragos blancos contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes, sobre todo si se toma como referencia su aporte de folatos y de vitamina C. También poseen menos asparragina, sustancia que forma parte de su aceite esencial volátil y responsable de su particular sabor.Por otra parte, los espárragos en conserva contienen menos minerales debido al tratamiento que sufren para su procesado, salvo de sodio, ya que se añade sal (cloruro sódico) como conservante.La mayonesa con la cual acompañamos nuestros espárragos tiene un contenido en grasa alto. Estas salsas están desaconsejadas en las dietas de control de peso o en aquéllas en las que el contenido en lípidos esté restringido.Por su parte, las anchoas son pescados azules, y como tales, destacan por su elevado contenido en ácidos grasos omega-3, los cuales nos protegen frente a las enfermedades circulatorias.Datos nutricionales de los espárragos blancos en conserva:

Ver comentarios