Ensalada de apio, manzana, nueces y queso fresco
El apio contiene muy pocas calorías y es muy rico en diferentes vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante muy beneficiosas para la salud
Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La variedad de ingredientes y su colorido ... convierten a esta ensalada en un plato muy apetecible y atractivo. Además, es una ensalada muy refrescante, perfecta para consumir durante los calurosos días de verano.
Descubre con gurmé más recetas con apio .
Ingredientes
- manzanas granny Smith 2
- ramas de apio 2
- gr. de nueces 100
- gr. de queso fresco 200
- gr. de uvas pasas 100
- gr. de escarola. Salsa de yogur y pepino: 1 yogur 300
- pepino 1
- hierbabuena
- sal y zumo de un limón y aceite de oliva.
Así lo cocinamos
Para la salsa de yogur: Pela y tritura el pepino junto con el zumo de limón y una pizca de sal. Ahora añade el yogur, un chorro de aceite de oliva y un buen puñado de hierbabuena picada. Bate bien con una varilla hasta conseguir una salsa suave y homogénea. Reserva en el frigorífico.Las manzanas las lavaremos y, sin pelarlas, les retiraremos el corazón y cortaremos en finas láminas.Ahora corta el queso en cubitos y lava muy bien las hojas de escarola.Coloca las hojas de escarola en un plato e incorpora las láminas de manzana, los dados de queso, los frutos secos y el apio cortado en bastones.Para terminar, aliña la ensalada con la salsa de yogur y pepino que elaboramos antes.
Trucos y Consejos
Si te resulta demasiado fuerte el sabor del apio, introdúcelo en un recipiente con agua y hielo. De esta manera también conseguiremos que el apio quede muy crujiente y refrescante.
Información Nutricional
Por regla general, las ensaladas resultan unos platos muy nutritivos y fáciles de preparar. Por la combinación de ingredientes que hemos empleado, nos encontramos además ante una ensalada muy refrescante, ideal para servir en los calurosos días de primavera y verano.El apio contiene muy pocas calorías y es muy rico en diferentes vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante muy beneficiosas para la salud. La escarola es rica en fibra, vitaminas y minerales. También encontramos nueces en nuestra ensalada que, gracias a su elevado contenido en grasas insaturadas, nos ayudarán a reducir los niveles de colesterol en sangre. En cuanto al queso fresco, enriquecerá el plato con grasa y minerales como el calcio, indispensable para el fortalecimiento de nuestros huesos.
Ver comentarios